Quedó lejos al partir y dobló muy abierta, pero se recuperó y se impuso en el cuarto turno de la clasificatoria para precoces

LA PLATA.- Interesantísima la victoria que alcanzó La Calabria en el último de los cuatro turnos clasificatorios para potrancas del Clásico Precoces (800 m, arena) que se resolvieron este martes en el hipódromo de esta ciudad.

Recuperándose de una suelta muy lenta y “dando la vuelta al mundo” en el codo, la hija de Luck Money y Moonlight Dancer (Five Star Day) desató una muy potente atropellada en el derecho para dominar a Argumenta (Angiolo) por los 150 metros del disco para distanciarse en el cierre y terminar venciendo a esa misma rival por 2 cuerpos, con Zensational Dream (Zensational) en tercero al anca, también descontando.

Parecía virtualmente imposible que La Calabria superara esa pésima partida, pero con calidad y la paciencia de Walter Aguirre, su jockey, logró sacar adelante una victoria que lució complicada durante gran parte del recorrido.

Al cuidado de Carlos A. Dávila y defendiendo los intereses del Stud Don Giovanni, la potranca criada por Luis Eduardo Seglín detuvo el cronómetro al cabo de 46s72/100 y dejó en claro que, sin tropiezos, será un hueso duro de roer cuando llegue el turno de las finales, a fines de diciembre.