Ganadora del último Breeders’ Cup Distaff (G1) y alojada en el Taylor Made Farm, espera su primera cría para fines de enero o principios de febrero de 2021

Hay caballos que hacen todo bien. Después de una campaña formidable, la campeona argentina Blue Prize tiene ahora preñez confirmada del padrillo líder Into Mischief con fecha de parición probable para los últimos días de enero de 2021 o los primeros de febrero.

La hija de Pure Prize reside actualmente en Taylord Made, en Kentucky, como propiedad del OXO Equine, que, como se recordará, la adquirió por 5.000.000 de dólares en las ventas selectas de Fasig-Tipton, en noviembre último, después de cerrar su campaña ganando el Longines Breeders’ Cup Distaff (G1), en Santa Anita Park.

En Blues for Sale (Not for Sale), y bajo la preparación de Jorge Mayansky Neer, Blue Prize ganó en Palermo el Gran Premio Selección (G1) antes de ser exportada hacia los Estados Unidos, después de ser adquirida por el Merriebelle Stables LLC.

Allí, al cuidado de Ignacio Correas (h.), se convirtió en una de las mejores yeguas mayores en las temporadas de 2017, 2018 y 2019. Además del Distaff, se impuso en el Juddmonte Spinster Stakes (G1) -dos veces-, en el Fleur de Lis Handicap (G2), en el Falls City Handicap (G1), en el Locust Groove Stakes (G3), en el Top Flight Invitational Stakes (L) y en el Summer colony Stakes (L), además de sumar una larga lista de arrime y entre los que sobresalen los segundos en el Allaire duPoint Distaff Stakes (G3)  y en el Fleur de Lis Handicap (G2), y los terceros en el Spinster Stakes, en el La Troienne Stakes (G1) y en el Delaware Handicap (G2).

En total, Blue Prize salió a la cancha en 23 ocasiones, venciendo en 10 de ellas, con 8 segundos y 3 terceros, totalizando premios por US$ 2.692.253 dólares y quedando fuera del marcador en apenas 1 ocasión.

Into Mischief, el padrillo elegido para presentarle a la campeona en su primera temporada en la reproducción, ganó la estadística de 2019 en los Estados Unidos y su servicio se cotiza en US$ 175.000 en el histórico Spendthrift Farm.  Es padre de los G1 Covfefe, Goldencents, Audible, Practical Joke, Mia Mischief y de otros destacados corredores como Vyjack, Engage y Bemma’s Boy.