La mejor 2 años de 2021 en los Estados Unidos mantuvo su invicto venciendo por el hocico a Hidden Connection en el Fair Grounds Oaks (G2)

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La gran jornada del sábado en Fair Grounds tenía su pico máximo de atención en el millonario Louisiana Derby (G2), pero en nada se quedaba atrás lo que proponía el Twinspires.com Fair Grounds Oaks (G2-1700 m, arena, US$ 388.000), donde volvía al ruedo la espectacular Echo Zulu, invicta y Campeón 2 Años Hembra de 2021 en los Estados Unidos.

Gran favorita, la hija del excelente Gun Runner (Candy Ride) sufrió más de la cuenta para mantener su condición de imbatible, pues entre la inactividad de casi 5 meses que enfrentó y el desafío que le planteó la valiente Hidden Connection (Connect), pudo imponerse por apenas el hocico.

Con Joel Rosario en sus riendas, la pupila de Steven Asmussen salió, como siempre, por abajo de las puertas, tomando la delantera con un parcial moderado cercano a los 24 segundos, aunque doblando… Ya en el opuesto la zaina empezó a proponer un ritmo más veloz y llegó a la recta con ventajas escasas, aunque con su jockey sin exigirla.

Los 200 metros fueron apasionantes, porque la gran favorita no se desprendía; por el contrario, abierta, Hidden Connection se iba arrimando metro a metro. Pero allí puso todo su corazón Echo Zulu, que resistió y consiguió mantener pequeñas ventajas, tras 1m42s69/100.

Ahora con récord de 5 en 5, Echo Zulu superó el reto de la reprise y enfrenta la parte final de su camino hacia el Kentucky Oaks (G1), dentro de un mes y medio y donde los 1800 metros de la gran carrera de Churchills Downs le pondrán por delante otr desafío fuerte.

youtube.com/watch?v=8wQ5t8Pf8ks