Invicta, la hija del crack Gun Runner hará su debut de la temporada en la arena de Fair Grounds y ante 5 oponentes

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La formidable Echo Zulu, Campeón 2 Años Hembra de 2021 en los Estados Unidos, ya tiene todo listo para volver al ruedo. Será el sábado próximo, en Fair Grounds, donde la hija del crack Gun Runner aparece como enorme favorita de cara al Twinspires.com Fair Grounds Oaks (G2), a disputarse sobre 1700 metros en la arena, con 400.000 dólares en premios y parte de la ruta hacia el Kentucky Oaks (G1).

La nieta paterna de Candy Ride, que llevará a Joel Rosario en sus riendas, marcha invicta al cabo de 4 salidas, destrozando a sus rivales en cada una de ellas. Tras vencer debutando en Saratoga, repitió sobre ese mismo trazado, pero en el Spinaway Stakes (G1), sumando luego el Frizette Stakes (G1) de Belmont Park y cerrando su primera campaña de forma impresionante al llevarse el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) en Del Mar, siempre utilizando la misma táctica de su padre y su abuelo: corriendo adelante.

Su vuelta se produce de la mano de varios trabajos de ritmo intermedio, siempre moviéndose por encima del minuto para el kilómetro y con una partida final de 50s20/100 para los 800 metros y que cumplió el lunes último. Con suelta 1, ideal para sus características, tendrá apenas 5 adversarias.

Dentro de ese grupo puede indicarse a la ascendente Turnerloose (Nyquist) como la más peligrosa, después de verla quedarse en esta misma cancha con el Rachel Alexandra Stakes (G2), reprisando luego de finalizar décimo cuarta en el mencionado Juvenile Fillies de la Breeders’ Cup.

Hidden Connection (Connect) aporta también antecedentes fuertes, siendo cuarta en el Rachel Alexandra y en el Juvenile Fillies, pero antes imponiéndose en el Pocahontas Stakes (G3) de Churchill Downs, en una muestra interesante.

Múltiple arrimadora de G1, Sequist (Nyquist) tratará de sorprender, mientras que desde las condicionales y con ímpetu dan el salto Favor (Pioneerof the Nile) y Bernabreezy (Bernardini), listas para enfrentar otro nivel.