La realización, en colaboración con Equine Productions, está lista para su precompra en el sitio de Amazon con un costo de 14,99 libras; parte de lo recaudado irá al Injured Jockeys Fund

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Muchas veces, durante la formidable campaña de la campeona Enable, se dijo que su vida, sus éxitos deportivos y su química con el público hípico daban para hacer una película. Pues bien, Juddmonte Farms anunció que efectivamente la hija de Nathaniel ya tiene su cinta en formato DVD para celebrar su trayectoria, sus dos victorias en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés y su triplete histórico en el King George VI and Queen Elizabet Stakes (G1) de Ascot.

La película se produjo con la colaboración de Equine Productions y abarca los 5 años desde que arribó a la caballeriza de John Gosden hasta su retiro a Banstead Manor Stud, incluyendo entrevistas al propio entrenador como así también al jockey italiano Frankie Dettori, con el que formó una pareja formidable.

Enable fue una yegua emblema para el turf mundial hasta su retiro en octubre último, siendo considerada Caballo del Año en 2017 y 2019, Campeón 3 Años Hembra en 2017 y Campeón Caballo Adulto en 2018 y 2019, luego de vencer en 15 de sus 19 actuaciones. 

Además de quedarse con dos versiones del Arco y 3 del King George, la nieta de Sadler’s Wells también ganó el Epsom Oaks (G1), el Irish Oaks (G1), el Breeders’ Cup Turf (G1), el Yorkshire Oaks (G1) por duplicado y el Coral-Eclipse Stakes, acumulando en premios 10.724.321 libras.

Nacida el 12 de febrero de 2014, Enable siempre defendió los colores de Khalid Abdullah, su criador, y en 2021 recibirá servicio del notable padrillo Kingman (Invincible Spirit), que ha demostrado una generosidad impresionante con sus primeras crías.

El DVD está disponible para su precompra en la plataforma Amazon y por 14,99 libras. De lo que se recaude en ventas, Juddmonte Farms hará una contribución importante al Injured Jockeys Fund, la organización que se ocupa de ayudar a los profesionales de la fusta lesionados en accidentes.