La mejor velocista de 2020 venció de un extremo al otro en el Las Flores Stakes (G3) de Santa Anita Park, y en su futuro estaría volver a correr en mayores distancias

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La expectativa por volver a ver en acción a la campeona Gamine se vio colmada con la muy fácil victoria de la hija de Into Mischief en el Las Flores Stakes (G3-1200 m, arena, US$ 98.000), de este domingo en Santa Anita Park.

Inactiva desde su victoria en tiempo récord en el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1) de noviembre último en Keeneland, la pupila de Bob Baffert liquidó con absoluta comodidad las ilusiones de sus únicas 3 rivales imponiendo su propio ritmo y sin ser exigida jamás por John Velazquez, su jockey.

La zaina pasó los 400 metros iniciales en 22s75/100, pasó los 800 tras velocísimos 45s77/100 y cerró las doce cuadras al cabo de 1m9s52/100, cruzando la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Qahira (Cairo Prince), con el preparador Bob Baffert alcanzando el 1-2. Por su parte, Biddy Duke (Bayern) fue tercera a otros 2 3/4 largos.

“La vi fantástica. Con el 1 de largada no podíamos ceder la parte interna ni la punta, y le dije al jockey que cuidara esos detalles. Los fanáticos pudieron ver a una de las más grandes yeguas que me ha tocado entrenar en las carreras con un codo, y la idea es poder trabajar con ella para estirarla”, contó Baffert.

En tanto, John Velazquez también dejó sus puntos de vista: “Volvió bien y Bob hizo un gran trabajo para devolverla en este nivel después de tantos meses sin correr. La sentí tan buena como el año anterior, pero el cuidador creo que todavía no es así. Hizo todo sin ningún esfuerzo y también mi trabajo muy sencillo”.

Adquirida en training por 1.900.000 dólares en las ventas de Fasig-Tipton Midtlantic de 2019, Gamine realizó una campaña formidable en 2020, aunque manchada por haber tenido dos positivos, uno en Oaklawn Park cuando se impuso en una condicional, y el otro en el Kentucky Oaks (G1), cuando llegó tercera de Shedaresdethevil (Daredevil) y Swiss Skydiver (Daredevil).