La hija de Lord Kanaloa retoma el entrenamiento mañana enfocando en la gran fiesta de marzo

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Poco a poco se van conociendo grandes nombres del planeta turf que podrían ser protagonistas a fines del mes próximo en la excepcional jornada de la Dubai World Cup (G1), en el majestuoso Meydan.

Almond Eye, Caballo del Año de 2018 en Japón, empezó su puesta a punto con la ilusión de animar el Dubai Turf (G1), bajando a los 1800 metros tras despedirse la temporada anterior ganándole a los machos en la milla y media de la Japan Cup (G1).

De 4 años e hija de Lord Kanaloa, la yegua ganó en 6 de sus 7 salidas a la pista, incluída la Triple Tiara para potrancas y, de acuerdo a la palabra de Sakae Kunieda, su preparador, regresará al Miho Training Center este viernes para retomar el entrenamiento fuerte. “La vi la semana última en el campo y lucía muy bien. Definitivamente creció un poco de tamaño y seguramente esté más pesada también”, contó el profesional.

Criada por Northern Farm, Almond Eye tiene por madre a la ganadora de G1 Fusaichi Pandora (Sunday Silence), con la fenomenal Sex Appeal (Buckpasser) como bisabuela, esta, nada más y nada menos que el vientre de los cracks El Gran Senor (Northern Dancer) y Try My Best (Northern Dancer).