Después de 5 meses de inactividad, pasó de largo para lucirse en Tokyo y ratificar su liderazgo

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- La campeona Almond Eye ratificó su posición como el mejor caballo de carreras aquí con una inapelable conquista en el trascendente Tenno Sho (G1-2000 m), disputado sobre la pista de césped firme del hipódromo de esta ciudad, ante una multitud.

La hija de Lord Kanaloa y Fusaichi Pandora (Sunday Silence) explotó a fondo en el derecho, cuando encontró un espacio por la parte interna. Libre y al frente, el resto fue un trámite para ella, que terminó venciendo por 3 cuerpos a Danon Premium (Deep Impact) en impactantes 1m56s2/10.

En un momento impresionante para la cría nipona, con Deirdre (Harbinger) Mer de Glace (Rulership) y Lys Gracieux (Heart’s Cry) sumando victorias internacionales de máximo nivel, Almond Eye cumplió su primera actuación desde que fue derrotada inesperadamente en la milla del Yasuda Kinen, en junio, y en su futuro aparecen dos posibilidades entre las que tendrán que decidir sus allegados: apuntar a las carreras internacionales en Hong Kong o defender su título en la Japan Cup (G1).

La calidad de Almond Eye se topó con un toque de fortuna en un desarrollo que, cuando llegó la recta final, daba toda la impresión de que podía complicársele. A esa altura, la campeona corría cuarta detrás de tres adversarios y sin espacio para progresar. Pero la puntera Aerolithe (Kurofune) dejó los palos y, a la vez, un espacio que Christophe Lemaire no desaprovechó. El resto, fue historia.

La carrera contó con la actuación de dos nietos de yeguas argentinas. Makahiki (Deep Impact), cuya abuela es Real Number (Rainbow Corner), terminó décimo, mientras que Dreadnoughtus (Harbinger), que tiene por segunda madre a la campeona Potrizaris (Potrillazo), cerró la marcha.