Con 3 victorias al hilo, busca el pase al Breeders’ Cup Distaff (G1) en el Personal Ensign Stakes (G1) y ante durísimas oponentes

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- El fantástico sábado de carreras que ofrecerá Saratoga tendrá 6 carreras de G1, con el Runhappy Travers Stakes (G1), para 3 años, a la cabeza en el orden de importancia. Sin embargo, no será menor la atención que merezca el Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 600.000 de bolsa), pues allí  chocarán varias de las mejores yeguas del momento, entre las que se cuenta la campeona mexicana Letruska, número uno del ranking en la actualidad.

En la que podría ser su última actuación antes de la serie de la Breeders’ Cup, la hija de Super Saver intentará mantener su racha de triunfos ante un muy severo grupo de adversarias. Vencedora en 15 de sus 20 salidas, y con conquistas en el Apple Blossom Handicap (G1), en el Ogden Phipps Stakes (G1) y en el Fleur de Lis Stakes (G2) en sus 3 apariciones más cercanas, hay confianza en su entorno para seguir sumando. 

“Viajó hace una semana a Saratoga y todo fue bien. La próxima carrera es siempre la más importante, y está lista para esta. No hay secretos cómo correrá, pero la forma en que largás a veces es más importante que la posición que se ocupa”, contó Fausto Gutiérrez, preparador de Letruska.

Como enemiga en el morning-line aparece la campeona Swiss Skydiver (Daredevil), de nuevo entre las de su sexto tras quedar cuarta de Knicks Go (Paynter) cuando hace un par de semanas animó aquí el Whitney Stakes (G1). Previa tercera de la favorita en el Apple Blossom, había abierto su 2021 imponiéndose en el Beholder Mile Stakes (G1) de Santa Anita Park.

Bob Baffert viaja desde California con As Time Goes By (American Pharoah), cuarta en el Clement L. Hirsch Stakes (G1) y Bill Mott apuesta por Harvey’s Lil Goil (American Pharoah), ahora en la arena tras su cuarto en el Diana Stakes (G1).

La nómina de confirmadas incluye a la talentosa Royal Flag, hija del crack argentino Candy Ride y que asume la carrera más brava de su vida tras vencer en el Shuvee Stakes (G3).