Ahora en manos de Ignacio Correas (h.), correrá un AOC en el césped, con Robby Albarado en sus riendas

LEXINGTON, Kentucky. Llegó la hora del retorno para la campeona peruana Cascanueces (Smart Strike). La doble coronada en el Hipódromo de Monterrico en el 2017 y que tuvo dos actuaciones para el olvido en los Estados Unidos la temporada anterior, enfrentará su primera carrera del 2019 bajo la nueva preparación del argentino Ignacio Correas (h.), que la ha llevado con bastante calma para este momento.

La hija de la Yegua Madre del Año Almudena (Silver Planet) reaparecerá este viernes en un allowance optional claiming sobre 1600 metros en el gramado de Churchill Downs. Será la tercera carrera de la programación y la yegua llevará el 4 en el mandil. Arriba estará Robby Albarado.

Cascanueces no corre desde el 6 de octubre, cuando falló en un AOC en Keeneland y bajo la supervisión de Todd Pletcher. Tras ello, fue llevada a la cuadra de Ignacio Correas. El último domingo cerró su entrenamiento pasando los 800 m en 49s60/100, a completa voluntad en la grama de Keeneland. La mayoría de su entrenamientos los realizó teniendo como piloto al crack Jacinto R. Herrera, que siempre se mostró muy contento con el accionar de la pupila del Manning Kingdom.

La rival parece ser la experimentada Sultry (USA, Malibu Moon), una yegua de 4 años, ganadora de 3 carreras incluso el Juvenile Filly Stallion Stakes.

Néstor Obregón Rossi