Al cuidado del argentino Ignacio Correas (h.) se presentará en un AOC sobre la milla en Arlington Park

CHICAGO, Illinois (Especial para Turf Diario).- La campeona peruana Kuora (Grand Canyon Way) buscará mejorar mucho su debut en los Estados Unidos y salió anotada en un allowance pptional claiming sobre 1600 metros durante la reunión de carreras de este jueves en Arlington Park. Será en la tercera de la programación.

Le salió un lote más aparente a la ganadora de G2 y G3 en Monterrico durante 2019, que se había estrenado en Estados Unidos el pasado 11 de julio llegando novena a 12 cuerpos en un allowance sobre 1900 metros en la grama de Keeneland. En aquella ocasión, la ganadora fue Speedy Solution (Real Solution) que marcó record para la distancia y pista en este hipódromo, cerrando en 1m53s1/100.

Kuora es entrenada por el argentino Ignacio Correas (h.), que confió la monta esta vez al experimentando jinete puertorriqueño José E. López. Salió cotizada 4/1 en el morning line. La yegua cumplió este domingo su partida final y se lució marcando 48s40/100 para los 800 metros en la pista de Keeneland.

La favorita es Room to Finish (Giant Oak), con dividendo inicial de 9/5. Fue placé clásico en Fair Grounds, y luce 5 victorias en 17 salidas, con US$ 207.305 en premios. La sigue Latest Version (USA-Bodemeister), ganadora de 2 condicionales, pero que no ha podido ganar en sus tres salidas este año.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net