La campeona Sexy Reasons debuta este domingo en Belmont Park

374

Nacida en Argentina y consagrada en Maroñas, será de la partida en el Pumpkin Pie Stakes (1400 m)

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento del debut para la campeona Sexy Reasons en los Estados Unidos. Nacida en la Argentina y de notable campaña en el Uruguay, la hija de Jump Start animará el próximo domingo en Belmont Park el Pumpkin Pie Stakes, a correrse sobre 1400 metros en la pista principal de arena y con 100.000 dólares en premios.

Inactiva desde que el 1 de abril último se impuso en el Clásico Minsterio de Economía y Finanzas (G3) de Maroñas, la actual pupila de Todd Pletcher largará desde la puerta número 2, cargará el peso máximo de 123 libras y será conducida por John Velazquez para el Eclipse Thoroughbred Partners.

Con varios trabajos ya en su cuenta, ninguno de ellos descollante, por cierto, Sexy Reasons tendrá sólo 6 adversarias, algunas de ellas de consideración, tal el caso de Sower (Flatter), que luego de ganar en esta misma pista el Jersey Girl Stakes (L) fue tercera en el Victory Ride Stakes (G3), cuarta en el Prioress Stakes (G2) y otra vez tercera, ahora en el Charles Town Oaks (G3).

El nombre de Tequilita (Union Rags) asoma también como peligroso para la campeona uruguaya. Con triunfos en su cuenta como los que consiguió el año último en el Forward Gal Stakes (G2) y en el Charles Town Oaks (G3), acaba de terminar cuarta en el Winter Melody Stakes (L) de Delaware Park. Silly Sister (Broken Vow), Bertranda (Boys At Tosconova), Squan’s Kingdom (Trappe Shot), Tiffany Case (Uncle Mo) también estará en los partidores.

Sexy Reasons realizó una estupenda campaña en Maroñas, venciendo en los grandes premios Ciudad de Montevideo (G1) y Selección (G1), además de haber ganado los clásicos Los Haras (G3) y Diana (G3) y de haber sido segunda en el Gran Premio Estímulo (G2) y tercera en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).