La hija de Into Mischief regresa a la pista donde alcanzó sus 2 victorias de G1 en el día de apertura del mitín de primavera

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Llegó la hora. Este viernes arrancará en Keeneland un nuevo mitín de primavera, con dos semanas de acción muy importante y una cantidad de carreras de grupo elevada.

Serán 10 los turnos a resolverse en la apertura, con el Central Bank Ashland Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 600.000 en premios) como siempre a la cabeza en el orden de jerarquías. Para potrancas, y preparatorio para el Kentucky Oaks (G1), tiene una figura principal en Wonder Wheel, Campeón 2 Años Hembra de 2022 en el norte y que regresa a la cancha donde se mantiene invicta.

Tras una sorpresiva derrota en el Suncoast Stakes (L) de Tampa Bay Downs el 11 de febrero último, la hija de Into Mischief ganó aquí el Darley Alcibiades Stakes (G1) y luego se consagró quedándose con el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1). También titular del Debutante Stakes (L) en Churchill Downs y segunda en el Spinaway Stakes (G1) de Saratoga, la pupila de Mark Casse se las verá con 6 adversarias.

Todd Pletcher se llevó las últimas dos versiones del Ashland Stakes, con Malathaat (Curlin) en 2021 y con Nest (Curlin) hace 12 meses, y ahora estará representado por Julia Shining (Curlin), propia hermana de la primera de aquellas. Titular del Demoiselle Stakes (G2), también volvió al ruedo en el Suncoast, donde fue tercera.

El destacado preparador Chad Brown aportará otro nombre fuerte a la nómina de participantes del Ashland con Guns N’Graces (Gun Runner), que, haciendo su primera presentación en el plano gradual, acaba de terminar segunda en el Davona Dale Stakes (G2) de Gulfstream Park.

La jornada de este viernes en Keeneland tendrá 10 carreras por total, y el otro turno gradual llegará de la mano del Kentucky Utilities Transylvania Stakes (G3-1700 m, césped US$ 400.000 en premios), para 3 años y donde entre los 12 confirmados los máximos candidatos a llevarse la victoria son el irlandés Carl Spackler (Lope de Vega) y el inglés Dude N Colorado (Uncle Mo).