Con la defensora del Cañada Negra el piloto de Ecologo volvió al disco a  severos $ 23,90;  Nimo Joy, Machination, Princess Flor, Despacito (foto) y Drink Notes, los otros ganadores de 3 años

Mucho 3 años hubo en la cita de este miércoles en el norte, con 7 de los 14 duelos de la tarde abiertos a ejemplares jóvenes, y la tarde empezó con ruido, porque en la inicial Wish You More arrancó el doblete que el padrillo Winning Prize completaría más tarde con Princess Flor, y la noticia grata del impacto de la defensora del Cañada Negra fue el regreso a las fotos del trabajador Francisco Corrales. El piloto de Ecólogo y otras recordadas postales clásicas cumplió una faena perfecta con la pupila de Juan C. Borda, a la que trajo en el fondo y proyectó con todo por mitad de pista, para tapar cerca del disco a la inédita Baarhia, una defensora del Pampas que ratificó la generosidad de South Kissing y los dividendos de ambas definidores eran de alto calibre: Wish You More estampó en el totalizador duros $ 23,90, y la escolta de Scarpello – Bascuñan prometía casi 30, por lo que la exacta tuvo cifras de órdago: $ 27.811,50.

En la siguiente, el duelo del Premio Tamagochi (CA-1200 m, arena) hubo ganadores de una en danza, y la que brilló fue la mano de Osvaldo Alderete con Machination (Master of Hounds), un resultado un poco menos duro que el la inicial pero todavía lejos de lo esperado por los fierreros: $ 9,35. El pupilo de Bortulé le ganó un lindo final al entrerriano Kubrick (Stratham), tapándolo en fallo de media cabeza, con el reloj detenido en 1m11s20/100.

Media hora más tarde, en el segundo turno del Premio El Comendador (1100m,  arena), los que sonreirían serían Wilson Moreyra y Gustavo Siele, a través de Princess Flor (ya dijimos que en doblete de Winning Prize). Medio pescuezo hubo en la raya para la pergaminense con blusa del stud Ilusión II, a la que la gran favorita La Malevita (Seek Again) intentó quebrar sin suerte durante todo el derecho.

De ahí saltamos con el repaso de las condicionales de 3 años al Premio Gran Invasor (1100 m, arena), esta vez para machos y al fin la mayoría dándose el gusto de ver cruzar a uno de sus elegidos, aunque no le sobró mucho al pupilo de Martín Garrido, que tuvo que jugarse entero para vencer por pescuezo y pescuezo a Reo Rye (Catcher In The Rye) y Don Cacao (Treasure Beach) en 1m4s86/100. Todos los aplausos ahí fueron para William Pereyra, de singular triplete este miércoles, al unir también las hazañas de Martell (Ilusor) en el Clásico Lapistoy (1200m, arena) y de la 4 años Madero Girl (Greenspring).

El segundo turno de ese Premio Gran Invasor extendió el buen momento de Rodrigo Blanco, esta vez en distendido remate con el pampeano Despacito (Sabayon), que Lucio Pera devolvió en gran nivel luego de cuatro actuaciones discretas con la blusa del Dos Estrellas. 

Quedaba el cierre, un malón extendido a 1300 metros en los que la piñata se la llevó rumbo a la hermosa Mar del Plata Drink Notes, dándole la primera victoria al padrillo Footnotes (Storm Cat) en este 2021. Lucianito Cabrera y Carlos Salas se encargaron de la hazaña con la defensora del Haras Los Nogales, que lleva dos impactos en 4 salidas y la certeza de que merece una chance en las pruebas de bolsa completa.