El hijo de Freud arrancó fuerte desde atrás para quedarse con el primer turno del Handicap Silfo

Aquello del que ríe último ríe mejor se hizo realidad en la primera de las divisiones que tuvo el Handicap Silfo (1400 m, arena), la prueba central que tuvo la entretenida reunión del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Para caballos desde los 4 años, tuvo en Don Rayito a un ganador de último momento, atropellando fuerte y abierto de los 400 metros al disco para cortar el vuelo de King Newton (Sidney’s Candy, 56 1/2) y vencerlo por una cabeza en la más que atendible marca de 1m22s10/100.

Conducido por Fabricio Barroso y cargando 59 kilos, el seis años del Stud-Haras San Benito se había desempeñado lejos mientras Check Mark (Indy Point, 51) marcaba el paso tratando de aprovechar el peso oblea. Una vez en el derecho, el puntero se cansó y el liderazgo empezó a cambiar de manos reiteradamente. Por los 150 metros King Newton pasó al frente y parecía que no perdía más, pero esa impresión flotó en el ambiente hasta que apareció cargando el crédito de Carlos D. Etchechoury para arruinarle la vida.

Como se dijo, hubo cabeza entre ganador y escolta, con Hyperloop (Manipulator, 56) en tercero a 3/4 de cuerpo, mejorando mucho con respecto a la forma que había mostrado en su despedida. El favorito, topweight y ganador de G1 Nacho Surge (Storm Surge, 62) no tuvo fuerza y debió conformarse con la sexta colocación.

Hijo de Freud y Doña Raja (Rahy), para Don Rayito fue la séptima victoria de su campaña sobre 18 salidas, el tercero que consigue en el ámbito de los handicaps. En premios, su cuenta bancaria ya suma 1.385.500 pesos, nada mal, por cierto.