Ultima ganadora de Las Oaks (G1), en el Club Hípico de Santiago, viajará a la Argentina para correr el Clásico Fernández Guerrico (G2)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Paso a paso se aproxima la gran fiesta del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), a vivirse el sábado 14 de marzo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Y, también, día a día se conocen novedades, como que la excelente yegua chilena Brooke cruzará la Cordillera para ser de la partida en la Longines Cup, el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m).

Defensora del Stud El Tata, uno de los desprendimientos del Haras Don Alberto, se trata de una hija del sensacional No Nay Never y Bellonce (Proud Citizen), que alcanzó su mejor triunfo en Las Oaks (G1) del Club Hípico la última temporada, además de vencer también en los clásicos Cotejo de Potrancas (G3) y Lisimaco Jaraquemada (L), siempre en Blanco Encalada.

También segunda en la Polla de Potrancas (G1) y en el Paddock Stakes (G3), Brooke es preparada por Jorge Andrés Inda y será conducida por Jeremy Laprida. La idea es que después de correr la Longines Cup, la alazana siga viaje rumbo a los Estados Unidos.