La hija de Newfoundland terminó a 5 3/4 cuerpos; el argentino Harlan Strong, sexto en su debut en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La yegua chilena Furia Cruzada no tiene fecha de vencimiento. En otra muestra cabal de su clase, y, cambiando arena por césped, la hija de Newfoundland sumó un nuevo placé de grado a su campaña este jueves en Dubai al finalizar tercera en el Cape Verdi Stakes (G2-1600 m, US$ 250.000 de bolsa).

Conducida por Antonio Fresu, y a una semana de haberse medido con los machos en el Al Maktoum Challenge Round I (G2) descontó en el derecho para cruzar la meta a 5 3/4 cuerpos de Poetic Charm, que encabezó el 1-2 de Godolphin y del padrillo Dubawi batiendo por 4 largos a su compañera Asoof, tras 1m36s46/100.

La ganadora, al cuidado de Charlie Appleby, se rehabilitó después de su fallida experiencia en Keeneland, Estados Unidos, pareciéndose bastante más a la que ganó el Prix de la Cochere (L) en Longchamp, Francia, a principios de septiembre.

Propiedad de Avaz Ismailov, Furia Cruzada ya va por los 7 años y esta es su segunda temporada de actuación en Meydan donde, si bien aún no pudo ganar, ha sumado varias gestiones de valor. Ganadora de G1 en Chile y Argentina, también brilló antes en pistas europeas.

En el Azizi Star, un handicap sobre 2000 metros en el césped y con 135.000 dólares en premios, el argentino Harlan Strong (Harlan’s Holiday) debutó aquí terminando sexto a unos 8 cuerpos de First Nation (Dubawi), también de Godolphin y preparado por Appleby.