Reciente vencedora en el La Canada Stakes (G3) de Santa Anita Park, la yegua del Stud Matriarca enfrenta un severo grupo de adversarias este sábado en la pista de Lexington

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Arranca el mitín de primavera en Keeneland este viernes y, como siempre para su apertura, habrá una lluvia de carreras importantes. En una de ellas, el trascendente Madison Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 300.000) habrá presencia sudamericana de la mano de la chilena Sanenus, reservada del Haras Matriarca y que enfrentará el reto más difícil de su campaña.

La hija de Scat Daddy y Belgian Chocolate (Tale of the Cat) llega en un momento óptimo, pues viene de una excelente actuación en Santa Anita Park, California, donde se impuso por varios cuerpos en el La Canada Stakes (G3), después de “avisar” lo que se venía con una segunda posición en el Chilukki Stakes (G3) de Churchill Downs.

Al cuidado de Michael W. McCarthy y con el venezolano Javier Castellano en sus riendas, Sanenus arrancará desde la posición uno para enfrentar a seis durísimas adversarias y entre las que se cuenta Bell’s the One (Majesticperfection), favorita del morning-line y con sobradas razones.

Fue tercera en esta misma competencia hace 12 meses, para luego imponerse en el Derby City Distaff Stakes (G1) y coronar su brillante 2020 con un gran tercer lugar de Monomoy Girl (Tapizar) en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Keeneland. También ganadora del Lexus Raven Run Stakes (G2), aquí, y del Winning Colors Stakes (G3) de Churchill Downs, será durísima para cualquiera.

No lejos en las preferencias luce Kimari (Munnings), talentosísima de potranca para Wesley Ward, como que fue segunda en el Commonwealth Cup (G1) y en el Queen Mary Stakes (G2), ambos en Royal Ascot. Viene de ganar el Spring Fever Stakes (L) de Oaklawn Park y habrá que tenerle el máximo de los respetos.

Sconsin (Include) es otro nombre para no olvidar, ya que llegó al Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1) como ganadora del Eight Belles Stakes (G2) para terminar cuarta de la campeona Gamine (Into Mischief).

Fair Maiden (Street Boss) ganó en diciembre el La Brea Stakes (G1) en Santa Anita para luego fallar en el Santa Monica (G2), y ahora busca la rehabilitación, mientras que Mundaye Call (Into Mischief) tratará de convertirse en la gran revelación, aunque tendrá que mejorar. Estilo Talentoso (Maclean’s Music) completa la lista de participantes.