La hija de Scat Daddy se mide con las G1 Fighting Mad y Hard Not to Like en la arena de Santa Anita Park, Estados Unidos

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Para el turf sudamericano la jornada del sábado en Santa Anita Park será de especial atención. Como se informó ayer, la brasileña Jolie Olímpica (Drosselmeyer) buscará el replay en el Las Cienagas Stakes (G3). Pero no será la única representante de esta parte del mundo en pos de una victoria importante en el prestigioso hipódromo local. Un rato antes, en el durísimo La Canada Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000 en premios) estará en los partidores la chilena Sanenus, defendiendo los colores del Stud Matriarca.

Para la hija de Scat Daddy, ganadora del Tanteo de Potrancas (G1) en el Hipódromo Chile, será su cuarta presentación en los Estados Unidos, habiendo llegado tercera en dos allowance y luego conseguido un muy destacado segundo lugar a Finite (Munnings) en el Chilukki Stakes (G3) de Churchill Downs, a fines de noviembre.

Al cuidado de Michael W. McCarthy y con el italiano Umberto Rispoli confirmado para conducirla, Sanenus tendrá varias rivales complicadísimas, entre ellas Fighting Mad (New Year’s Day) y Hard Not to Love (Hard Spun), la primera titular del Clement L. Hirsch Stakes (G1) y tercera en el Zenyatta Stakes (G2) en su despedida, y la restante segunda en esta última competencia y antes titular del La Brea Stakes (G1). Proud Emma (Include) y Message (Warrior’s Reward), 1-2 en el , Bayakoa Stakes (G3), también fueron confirmadas y serán adversarias de riesgo para la que raye.