El invicto de Shadwell fue imparable cuando aceleró para quedarse este domingo con el Prix du Moulin de Longchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Todo lo hecho hasta ahora Baaeed había sido extraordinario. Invicto en 4 salidas, el potrillo de Shadwell enfrentaba este domingo en el Prix du Moulin de Longchamp (G1-1600 m, césped de bueno a blando) de ParisLongchamp su primer desafío en la máxima escala, su prueba de fuego. Y vaya si salió bien parado, alcanzando una victoria de enorme proyección y dejando atrás un grupo potente de rivales.

Apelando a esa aceleración que ya es marca registrada, el hijo del formidable Sea the Stars y la clásica Aghareed (Kingmambo) se hizo fuerte en la recta final, desbancando a la puntera Novemba (Gleneagles) y controlando sin demasiados problemas a Order of Australia (Australia) y Víctor Ludorum (Shamardal), que en ese orden lo secundaron desde 1 1/4 cuerpo y separados entre ellos por medio pescuezo.

“Es un super caballo, que mejora todo el tiempo y todavía está aprendiendo, Es muy fácil de correr, siempre viene cómodo y la milla le cae de perillas. Es el primer G1 en Europa para Sheikha Hissa y eso me pone muy feliz”, resumió Jim Crowley, el jockey del vencedor.

Por su parte, Maureen Haggas contó tras el triunfo: “Tuve una batalla que no había tenido antes y eso será muy importante para su aprendizaje. Imagino que habrá todavía muchos más adelantos por venir, pero tendrán más que ver con su proceso mental que físicamente. Puedo decir que la carrera lógica por delante sería el Queen Elizabet II de Ascot -el 16 de octubre-, pero no queremos correrlo cuando la pista está muy blanda, así que veremos cómo se dan las cosas. También está la Breeders’ Cup… Es un caballo nuevo, con poca campaña, por lo que sería bueno tenerlo de nuevo como 4 años, aunque eso dependerá de sus propietarios”.

Ahora invicto en 5 salidas, y hermano entero del bueno de Hukum, Baaeed es niego materno de la estupenda Lahudood (Singspiel), que supo ser Campeón Yegua Adulta en el Césped de los Estados Unidos tras vencer en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1), en una de las familias maternas más importantes de Shadwell y que tiene base en Highclere (Queen’s Hussar).

Todo el futuro por delante tiene Baaeed, un potrillo dueño de una aceleración increíble, que quema etapas con eficiencia y triunfos y con el que puede soñarse con cualquier objetivo que aparezca en el camino. Por el momento lo suyo es la milla, pero con esa genética pensar en ir más allá no sería para nada descabellado.