Tras un chequeo veterinario, sería servida por un padrillo líder o retomar su entrenamiento con Ignacio Correas (h.)

Después de pasar algunos meses recuperándose de la lesión que sufrió cuando animó en diciembre el Gran Premio Copa de Plata (G1) en el Hipódromo de San Isidro, la destacada tres años Joy Nidera partirá finalmente hacia los Estados Unidos en los próximos días, donde se decidirá su futuro, según informó La Revista del Turf, por ESPN.

Como se había anunciado en su momento desde estas páginas, la hija de Fortify fue adquirida por intereses japoneses, y allí estará su destino final. Sin embargo, todavía podría quedarle un tiempo en las pistas. Tras su arribo al norte, será derivada al histórico Darby Dan Farm para realizar allí un chequeo veterinario y, dependiendo del resultado del estudio, se decidirá el camino a seguir. 

Por supuesto, uno de ellos podría ser darle servicio en Kentucky por un padrillo líder, y después volar hacia Japón. Pero, si está sana, muy probablemente sea enviada a la caballeriza de Ignacio Correas (h.) en Keeneland para retomar su entrenamiento, al menos, hasta fin de temporada.

En la G1 Stormy Nimble (Bernstein) y de la cría del Haras La Biznaga, colores que defendió durante la mayor parte de su campaña, Joy Nidera ganó en Palermo el Clásico General Luis María Campos (G2), para luego llegar segunda muy cerca en los grandes premios Selección (G1) y Enrique Acebal (G1), siendo además cuarta en el Gran Premio Polla de Potrancas.