Ganadora del Casares (G3) y del Unzué (G2), la hija de Claro Oscuro enfrenta una prueba de fuego abriendo el festival porteño

Bien temprano, a las 14 horas, las potrancas 2020 enfrentarán su primer desafío de máxima escala de la temporada con el siempre trascendente Gran Premio Jorge de Atucha (G1), cuyos 1500 metros marcan una bisagra entre aquellas que manejan mejor la velocidad y la precocidad y las que guardan en sus genes una capacidad para empezar a rendir en las distancias clásicas.

Sobre la arena, La Clota buscará dar el salto y mantener su liderazgo generacional, después de quedarse con los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), sobre 1000 y 1200 metros, respectivamente. La hija de Claro Oscuro tiene un pedigree materno capaz de permitirle rendir ahora como lo viene haciendo en las cortas, y, de hecho, en su última victoria su final fue interesante. Por 5 cuerpos le ganó aquella tarde a la marplatense Ninetta (Horse Greeley), desprendiéndose, y dejando el reloj al rojo vivo con ese 1m8s97/100 que marcó,

Aquí, además de subir 3 cuadras de golpe, se cruzará con varias rivales que tienen la capacidad como para ser figuras. Una de ellas es la brasileña Manuca (Agnes Gold), que debutó ganando por 10 cuerpos en el Argentino dejando notable impresión.

Con más experiencia, Wildest (Hurricane Cat) regresa a la cancha de su estreno perfecto después de empatar el primer lugar con Señorita Colega (Señor Candy) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) de San Isidro, corriendo adelante desde el salto, y sólo siendo igualada por aquella en el último salto.

Tras vencer por 16 cuerpos en el césped de San Isidro en su segunda salida, Rihallah (Cityscape) cambia de cancha y viaja a la tierra porteña tratando de repetir esa gestión, y la mencionada Ninetta no quiere dejar de ser competitiva y buscará tomarse revancha de La Clota, a la que supo ganarle por 15 largos cuando la superó entre perdedoras.

Tan Gritona (Full Mast) y Dark Melody (In the Dark) también exponen sus cartillas sin derrota, con Emperadora (Il Campione), Lovely Face (In the Dark) y la perdedora Obia Star (Star Runner) buscando dar la sorpresa.