La hija de Claro Oscuro, una de las mejores 2 años de la temporada en Palermo, se impuso por varios cuerpos en Entre Ríos

GUALEGUAY, Entre Ríos.- Tarde inolvidable la que se vivió este domingo en el hipódromo del Jockey Club local, donde después de 30 años una carrera oficial volvió a correrse en una provincia que respira turf en casi cada rincón. El público lo disfrutó colmando las tribunas y La Clota (Claro Oscuro) recompensó la expectativa generada alcanzando una victoria tan contundente como podía esperarse en el Clásico Carrera de las Estrellas Entrerrianas, sobre 1200 metros y ante apenas 3 rivales.

Fue también una tarde triste para los hípicos gualeguayenses, ya que por la mañana murió a los 71 años Juan Giaccio, entrenador con más de 50 años de experiencia aquí, el mismo que supo preparar caballos clásicos en los máximos como Andrassy (Ride the Rails), Optado (Snow Festival) o Juglar Class (In Class), entre otros.

Con 1.000.000 de pesos en premios, la Copa Fundación Equina Argenitna fue un trámite para La Clota, que derrotó por varios cuerpos a Mozartino (Lizard Island), con Super In Front (Super Saver) y Falta Poquito (Manipulator) completando el marcador, contándose a último momento la ausencia de Hot Cat (Hurricane Cat), al cuidado de Giaccio.

Con Fernando Vilches en sus riendas, la potranca preparada por Luis Gaitán y que fue una de las mejores dos años en Palermo ganando los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), finalizando además tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), lució bastante sudada en la previa, pero, cuando se abrieron los partidores su clase fue demoledora. 

El Clásico Estrellas Entrerrianas no fue el único turno oficial del día, pues también se corrió el Premio Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos de Carrera de Entre Ríos, entidad que fue parte fundamental en que la Fundación Equina Argentina le diera a la provincia una plaza con sus carreras.

Para caballos desde los 6 años perdedores y con 1200 metros de recorrido, tuvo en Ray Joy (Fortify) a un muy cómodo ganador, con Nahuel Infante en sus riendas y la preparación de Roberto Arrativel.

Como cierre, Aylen Spinella se quedó con una nueva etapa del Desafío Interprovincial de Jockettas, donde apenas 3 chicas fueron de la partida, completándose el grupo con 3 jockeys hombres.