A la generosa hija de Claro Oscuro se le descubrió la sustancia estanozolol cuando llegó tercera de Rosas del Rosedal; Luis Gaitán, su entrenador, fue suspendido por 2 años y 3 meses

LA PLATA.-La destacada yegua La Clota dio positivo de la droga estanozolol cuando el 21 de marzo último llegó tercera de Rosas del Rosedal (Forge) en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) del Bosque y todo su equipo mereció sanciones fuertes por parte de la comisión de carreras local, una vez confirmado los estudios primarios y que se realizaron en el Servicio Veterinario del Hipódromo de San Isidro.

Ante los hechos, y tras haber desistido de la apertur del frasco testigo, Luis Abelardo Gaitán, preparador de la hija de Claro Oscuro, deberá purgar un suspensión de 2 años y 3 meses, ya que, pese a no tener antecedentes en los hipódromos bonaerenses, la droga encontrada está entre las más severas, con el agravante de haberse dado en una prueba de G3.

Idéntica fue la inhabilitación para la caballeriza Los Hermanitos, de la que Gaitán es copropietario, mientras que la yegua no podrá volver a competir por un plazo de 5 meses, hasta el 15 de septiembre de 2024, inclusive. 

Obviamente, el marcador del Clásico Bullrich fue modificado y quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., Rosas del Rosedal (Forge); 2da., La La Land (Brz-Put It Back); 3ra., Kalavana (Safety Check); 4ta., Sibenik (Full Mast).

La Clota es múltiple ganadora de grado, y también vencedora clásicaa en el interior.