La prueba, que se correrá el próximo domingo en el Hipódromo de Gualeguay, registó apenas seis posibles participantes

GUALEGUAY, Entre Ríos (Especial para Turf Diario).- Poco a poco muchas pistas del interior del país van tomando impulso, armando programas más competitivos, con carreras en mayor distancia y una oficialidad que hasta hace poco prácticamente no existía. En que se esté recorriendo ese camino mucho tuvo que ver la Fundación Equina Argentina llevando las Carreras de las Estrellas a muchos rincones de tierra adentro, ensayo que en 2022 tiene un desafío gigante con el Campeonato Estrellas Federal.

Justamente un nuevo paso del torneo se vivirá el domingo próximo en el Hipódromo de Gualeguay con el Clásico Carrera de las Estrellas Entrerrianas, para productos nacidos en 2019, con un recorrido de 1200 metros y 1.200.000 pesos en premios. Se conocieron hace unas horas los posibles participantes, y, si bien la nómina ascendió a sólo seis nombres, la presencia de La Clota es suficiente como para darle un toque por demás interesante.

La hija de Claro Oscuro, preparada en esta provincia por Luis Gaitán y defensora de la caballeriza santafecina Los Hermanitos, fue una de las mejores 2 años en Palermo, donde se impuso en los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), quedando luego tercera a sólo 2 cuerpos de Tan Gritona (Full Mast) en los 1500 metros del Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

La zaina podría medirse con: Falta Poquito (Manipulator), Mozartino (Lizard Island), Hot Cat (Hurricane Cat), Ya Te Veo (El Moisés) y Super Un Front (Super Saver), los dos últimos preparados por Marcelo Sueldo en el Campo 2 de San Isidro, aunque presentados por sustitutos.

Dipinto, en Tucumán

El último domingo, en el Hipódromo de Tucumán, se resolvió el Clásico 107mo. Aniversario de la Caja Popular de Ahorro y Seguros, con 1800 metros de recorrido, para caballos desde los 4 años y con carácter oficial.

A la hora de la verdad, todo fue para Dipinto, que con el peso máximo de 59 kilos y Héctor A. Suárez en sus riendas batió fácilmente y por 2 1/2 cuerpos a Golpe Final (Knockout), con el favorito Sarfo (Equal Talent) quedando apenas octavo y lejos, aunque sufriendo una lesión en su mano izquierda que compromete su futuro en las pistas.

El ganador es un hijo de Remote y la clásica Dolore (Jump Start) criado en el Haras Vacación y al que César Asaad prepara para la caballeriza Catarito.