A una semana de vencer en Gualeguay, Entre Ríos, la hija de Claro Oscuro se lució en tierras cordobesas ante mucho público

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Aplauso, medalla y beso para La Clota, la potranca que se volvió a robar todos los aplausos tierra adentro. A una semana de llevarse el Clásico Estrellas Entrerrianas, en el Hipódromo de Gualeguay, Entre Ríos, la hija de Claro Oscuro y Sembladita (Emperor Richard) no reparó en el tema de la reiteración de esfuerzo, volvió a correr y a ganar, ahora, quedándose con el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, en la pista del hipódromo de esta ciudad y carrera que forma parte del Torneo Estrellas Federal, organizado en conjunto por la Fundación Equina Argentina y varias entidades del interior del país.

Una de las mejores potrancas del primer semestre en Palermo, donde se impuso en los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué, al pupila de Luis Gaitán volvió a mostrarse muy superior, dominando temprano y venciendo por varios cuerpos, sin que Fernando Vilches, su jockey, se viera obligado a exigirla de más.

Fueron 5 los largos que separaron a la favorita de Votemos (Manipulator), con Villa Callejera (Qué Vida Buena) completando la trifecta a 1 1/2 cuerpo más, con Que Ha Pasao (Qué Vida Buena) y Evaluativo (Cosmic Trigger), entre los principales enemigos de la ganadora en la previa, no tuvieron incidencia.

“Confiábamos en que iba a poder ganar y no sentir el haber corrido hace poco. Viajamos un día antes, porque ella ya está acostumbrada”, contó, satisfecho, Luis Gaitán. Por su parte, Fernando Vilches, expresó tras la victoria: “La conocí en Gualeguay y me había dejado muy buena impresión. Es buena en serio y en la previa habíamos hablado que iba a hacerse una carrera muy ligera, pero soltó bárbaro y nunca le costó venir corriendo encimando”.

Fue de excepcionales 1m9s70/100 el tiempo que empleó La Clota para quedarse con la victoria y con el millón de pesos en juego, elevando ahora a 5 el número de sus conquistas oficiales, sobre un total de 7 carreras, y ahora parece lista para regresar a los máximos a luchar en el  máximo nivel. ¿La Polla de Potrancas puede ser un objetivo?

Una muy buena cantidad de público le dio marco a las tribunas en Villa María, donde las Estrellas volvieron a dejar su estela de calidad y La Clota a quedarse con todos los aplausos, en otra muestra de su clase superiore.