La notable hija de Claro Oscuro se enfrenta con el invicto Le Vrai y el muy corredor Emperor Wine, sobre 1200 metros

En el turf argentino se da una circunstancia tan rara como curiosa, pues uno creería que las cosas a copiar son las buenas. Sin embargo, la vara de “modelo exitoso” aquí pasa por otro lado. El Hipódromo de San Isidro impuso hace ya mucho tiempo la moda de los miércoles “low cost”, y desde hace algún tiempo Palermo adoptó esa fórmula para sus lunes, esos que hasta no hace mucho eran bien entretenidos, atraían una buena cantidad de público y provocaban recaudaciones interesantes.

En esa nueva y lamentable tendencia porteña, la de este lunes será de las peores jornadas del año en materia de calidad, repleta de carreras de categoría alternativa y para caballos veteranos sin demasiada proyección, acompañadas por un Especial Gay Hermit (1200 m, arena) que no alcanza para levantar la vara.

Para productos y sobre 1200 metros, reunió 7 ejemplares en pos de intentar crecer en una distancia muy utilizada y con poquísimas opciones en el plano de los turnos importantes, al menos aquí y en San Isidro.

Da la impresión de que costará mucho más que un pulmón vencer a La Clota (Claro Oscuro), con 6 triunfos en 9 salidas y varios de ellos en el plano clásico. Heroína a los 2 años en el Carlos Casares (G3) y en el Saturnino J. Unzué (G2), fue tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) antes de triunfar en las Estrellas de Gualeguay y Villa María. Hizo un intento sin suerte en la milla de la Polla (G1), para volver a la velocidad en La Plata y alzarse con el Clásico Eusonio C. Boni (L).

En su camino se cruzan con el invicto Le Vrai (Bodemeister), vencedor del ya triple ganador Just On Time (Hurricane Cat) en su debut y que luego repitió hace 2 meses sobre El Negro Luis (Expressive Smart); Emperor Wine (Emperor Richard); y Free Security (Security Risk), que vuelve a la cancha de su triunfal estreno con buenos arrimes como carta de presentación.

La caballeriza Nord y el entrenador Marcelo Degregorio atacan con 3 cartas, encabezados por una Vida Amorosa (Safety Check) que dobla el codo por primera vez en su regreso a una categoría menos complicada, acompañada por La Feliz (Lenovo) y Traicionero (Lenovo).