La exitosa cabaña, cuna de Ajuste Fiscal, Sentimental, El Patriota y tantos otros, presenta un catálogo con muchos hermanos de clásicos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Si hubo una cabaña de este lado del Río que en los tiempos recientes ganó todos los clásicos habidos y por haber, esa fue el Haras La Concordia. Desde el crack Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), pasando por el Derby Winner El Patriota (Ecólogo) y los renombrados Sentimental (Bluegrass Cat), Bobby Q. (Shanghai Bobby), El Pródigo (Public Pursae) y Soapy Sky (Soapy Danger), entre otros, todos tienen en común haber galopado de potrillo en los campos de Raúl Cazalas.

Criador del Año en las Distinciones Maroñas 2019, ganador de la estadística por sumas de Maroñas en césped y arena en 2020 y también al tope en la estadística general en el principal hipódromo local la última temporada, La Concordia disfrutará este jueves de su remate de productos 2019, donde ofrecerá un grupo de 24 potrillos y potrancas hijos del crack Smarty Jones (Elusive Quality) y de los muy generosos Ioya Bigtime (Dynaformer) y Posse (Silver Deputy), además de 7 yeguas madre y 4 destetes, estos por Brooklyn Boy (Gone West), So Brilliant (Medaglia D’Oro) y Southern Lawyer (Southern Halo).

A la hora del repaso del catálogo, atrae la presencia de Lord Jones, un macho nacido el 19 de octubre de 2019 e hijo de Smarty Jones y la generosa Damita (Decisive), lo que lo transforma en hermano materno de la campeona Lady Fund (Fund of Funds), ganadora de la Polla (G1) y el Selección (G1).

Hablábamos antes de Soapy Sky, y también estará a disposición de los compradores Another One (Smarty Jones), el hermano materno de la notable velocista, y también del placé clásico Algo Mágico (Ioya Bigtime), todos hijos de la generosa Indy Sky (Olmodavor).

Imposible no recordar a la corredora Loca Manía (Brooklyn Boy), dueña de 5 lauros en las pistas, entre ellos los clásicos América (L) y Campeones Distaff, ademá de ser placé en varias carreras iomportantes. Crazy Jones (Smarty Jones), su hijo, también será ofrecido por el martillo de Pablo Núñez y la firma Walter H. Abelenda.

También se venderán El Profesor (Smarty Jones y la generosa Pretty Celina, por Golden Voyager), hermano materno de El Pródigo, titular del Clásico Benito Villanueva (G3); Buena Fe (Smarty Jones), en la múltiple ganadora clásica Yukasan (Subordination); Fiestera (Ioya Bigtime), hija de la notable Isabel La Católica (Smarty Jones), titular del Gran Premio Estímulo (G2); Bajo Palabra (Smarty Jones), por la múltiple titular jerárquica Xixia (Ixal); y Carnavalero (Ioya Bigtime), que comparte madre con la G3 Journal du Soir (Amigoni).

Las acciones tienen comienzo previsto a las 12 horas (puntual) y la historia será en el campo de Camino Melilla y Ruta 5, con la condición de 12 cuotas en dólares con financiación propia de la firma rematadora. Además, entre quienes preoferten en todos los remates de la temporada 2021, se sorteará un auto cero kilómetro. Nada mal…