La mayoría de las carreras en la recta de la serie para los caballos con actuación en el interior del país se definieron con amplitud

Ganadores para todos los gustos tuvieron las 7 divisiones que se disputaron este domingo del Especial Encuentro Provincial (1000 m, arena pesada) en el Hipódromo Argentino de Palermo, 4 de ellos reservados para caballos desde los 3 años y más edad y los 3 restantes para yeguas bajo la misma condición.

Bien temprano fueron los muchachos los que abrieron el juego con el inapelable triunfo de Spicy Vibe (Santillano y Slovenia, por Orpen, La Caballeriza SA.), que conducido por Jorge Peralta encabezó una exacta carísima superando por 1 1/2 cuerpo a Say It Soon (Lizard Island), empleando un tiempo de 56s57/100.

A renglón seguido llegó el turno de entrar en acción para las yeguas, con la entrerriana Humorada Seattle (Humor Acido y Sea Seattle, por Seattle Fitz, Haras La Tutina) dando cuenta por 2 largos de Araguira (Angiolo), en un tiempo algo más rápido: 55s89/100.

El segundo turno para los machos viajó hacia Mar del Plata con el apellido Canto como referencia. Conducido por Tobías y bajo la preparación de Abel Magin, Ill Diabolo (Lizard Island e Imaginame Linda, por Easing Along, Haras La Pasión) deshaciéndose por 2 1/2 cuerpos de Legal Call (Le Blues) en 55s80/100.

En veloces 55s34/100, el tiempo más destacado de las serie, Cosa e Mandinga (Qué Vida Buena y Trinity Girl, por Greenspring, Haras Don Florentino) (foto) hizo galope largo en el tercer turno para los machos, venciendo por 6 cuerpos a Catedrático Decano (Seahenge) y llevándose el festejo para Santa Fe.

Con la cancha ya poniéndose cada vez más brava, Full Original (Full Mast y Oriunda Inc, por Include, Stud Haras Gran Muñeca SA.) fue la más impactante a los ojos, doblegando por inusuales 10 cuerpos a Catifula (Captivating Cat).

En tanto, Nebula Sky (Falling Sky y Miss Embajadora, por El Embajador, Haras Jomar) y Festín Texano (Nashville Texan y Fiesta de Plata, por Indygo Shiner, Haras Masama) cerraron los especiales Encuentro Provincial también triunfando con luz. La potranca lo hizo por 1 cuerpo mientras que el potrillo triunfó por 4 largos.