En el lunes de San Isidro se ratifició para el preparatorio hacia el Pellegrini y para el último G1 exclusivo de potrancas

El lunes fue un día de trabajo arduo en la Oficina de Carreras del Hipódromo de San Isidro, pues se realizaron las ratificaciones hacia el Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m, césped) y también las anotaciones adelantadas de cara al Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para potrancas de 3 años.

En la última gran preparatoria hacia el Carlos Pellegrini (G1) finalmente serán 10 los participantes, confirmándose la reprise de Cool Day (foto), que justamente se despidió de las pistas cuando en diciembre dio el gran golpe venciendo en la carrera más importante del país.

El hijo de John F. Kennedy tendrá como adversarios a: Master Kas (Mastercraftsman), Winter Guest (City Banker), Perverso Dubai (E Dubai), Cool City (Cityscape), la yegua Nimia Rye (Catcher In the Rye), Del Muñeco (Galicado), Héroes (Seek Again), Mr Globalizado (Global Hunter) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye).

La carrera tendrá una bolsa de premios de 4.600.000 pesos, de los cuales 2.300.000 se los llevará el ganador. Todos los participantes fueron sometidos a test precompetitivos y el valor de inscripción fue del 2 por ciento más IVA.

En tanto, fueron apenas 8 las potrancas que aparecieron en la lista previa del Enrique Acebal, el último G1 exclusivo para potrancas de la temporada y que tendrá una recompensa total de 6.000.000 de pesos, con 3 para la vencedora, previo pago de $ 120.000 para poder competir.

Bonic Star (Equal Stripes), Didia (Orpen), Hit Emerit (Hit It a Bomb), Love Story (Brz-Agnes Gold), Moyvore Rose (City Banker), Sopa de Lima (Easing Along), Super Bijou (Super Saver) y Super Dakota (Super Saver) integran la nómina.

De cara a lo que será la próxima semana de actividad en el norte, el miércoles 3 llegará el otro clásico del período con el Orange (L-1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y donde el peso máximo de 60 kilos recayó en Joy Filoso (Filoso Emperor). 

Amiguito Lunático (Todo Un Amiguito, 54 1/2), Bluper (Latiendo, 54), Cheburek (Sidney’s Candy, 56 1/2), Confused (Lenovo, 57 1/2), Fantastic Planet (Heliostatic, 58 1/2), Gerald Buttler (Cityscape, 53), Heavy Love (Manipulator, 59), Master of Light (Master of Hounds, 55), Milanés Joy (Fortify, 56) y Semáforo Plus (Alpha Plus, 52) son los otros probables participantes.