De G2 y con 2000 metros de recorrido en el césped, mide rivales conocidos como Aucar (foto), Keltoi y Succeso

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Gran reunión la de esta tarde en el Club Hípico de Santiago, con tres clásicos de por medio y le destaque de la Copa de Oro – María Luisa Solari F (G2-2000 m, césped), para caballos desde los 3 años.

Los más destacados especialistas del escalón estarán en los partidores y con varias revanchas de por medio, ya que entre unos y otros se han ido ganando en los últimos tiempos, haciendo bien difícil el pronóstico. Si de tomar la última referencia como línea, habrá que decir que Aucar (Mastercraftsman) viene de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, superando por la cabeza y 3/4 de cuerpo a Keltoi (Shanghai Bobby) y Succeso (Midshipman) en el Clásico Carreras del 20 (L). Antes, en el Clásico Raúl Ovalle U., también había superado a Keltoi, pero por 2 1/4 cuerpos, siempre sobre los dos kilómetros de grama sobre los que se volverán a enfrentar esta vez.

Succeso, que dio la nota alzándose con el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G2), doblegando por 1 3/4 cuerpo al propio Aucar, caería luego ante Keltoi por la cabeza cuando se enfrentaron en el Clásico Invierno – Sergio del Sante M. (G3), datos que terminan de confirmar la paridad existente que hay entre los tres máximos candidatos en la Copa de Oro.

Como el anterior, defensor de la caballeriza Don Mario, Don Fanucci (Mastercraftsman) acaba de reencontrarse con el éxito a fin de agosto en el Clásico Escuela Naval Arturo Prat, y tiene la experiencia necesaria como para dar el golpe.

Otro Mastercraftsman, Surco venía de cuatro halagos seguidos antes de quedar cuarto de Balio (Mastercraftsman) en el Clásico I. Municipalidad de Santiago, y ahora aspira a retomar esa senda. Y otro hijo del tordillo recientemente muerto, el argentino Aikido, queda algo relegado en la previa.

Más temprano se correrá el Clásico Fedefruta (1300 m, arena), para potrancas de 3 años y donde Teresh (Grand Daddy) tiene una linda ocasión como para aprovechar su amplia experiencia en materia clásica, más allá de que no haya corrido bien en una condicional cercana.

En tanto, completando el cronograma jerárquico aparece el Clásico Husares (1300 m, arena), para machos de 3 años. Sobresale Paolisi (Passion for Gold), que perdió el invicto llegando segundo en su estreno en este nivel, enfrentándose con un imparable El Obrero (Ernest Hemingway).