Nanda Dea, Mysterious Way, Romance Sea, Edict, Madonna Benois, sobran los grandes nombres entre las 13 inscriptas para el “Pellegrini de las yeguas”

Si bien el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), el “Pellegrini de las yeguas”, registró la nómina de anotados más breves hacia el mitín internacional que se vivirá el sábado 16 del corriente en el Hipódromo de San Isidro, la calidad abunda. Con los 13 nombras que se conocieron, puede pensarse un verdadero carrerón, con un choque generacional entre las potrancas y las mayores de final abierto, aunque, lógicamente, con algunos nombres de referencia.

Del grupo de las más experimentadas, el Stud-Haras Santa Inés podría tener 3 representantes, encabezadas por Nanda Dea (Fortify) (foto), que sube por primera vez hasta los dos kilómetros después de ganarle a los machos en el Gran Premio San Isidro (G1), acompañada por Punta Turquesa (Fortify) y Esnara (Firing Line).

El Stud RDI tiene una carta fuerte en la brasileña Mysterious Way (Agnes Gold), que viene de imponerse consecutivamente en los clásicos La Mission (G2) y Los Haras (G2), mientras que la presencia “internacional” la aportar la ya conocida Demi Moore (Agnes Gold), representante uruguaya que ganó el Partícula (G2) en mayo para luego animar sin suerte los grandes premios Estrellas Distaff (G1) y Longines Latinoamericano (G1), siempre sobre la grama del Jockey Club.

Eau de Toilette (Fortify) y Hawaiian Love (Hurricane Cat), que acaba de dar la nota en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), son las otras yeguas que están anotadas.

Entre las potrancas, Romance Sea (Seahenge) hará su primera experiencia sobre el césped después de su convincente victoria en el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, mientras que Edict (Il Campione) y Madonna Benois (Angiolo), 1-2 en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), también se postularon para tan importante desafío.

Poker Mommy (Daddy Long Legs), ganadora del Beazley (G2) y tercera en el Selección; Catriona (Fortify), heroína en el Federico de Alvear (G3) y la invicta Karen Souza (Suggestive Boy) terminan de darle forma a un grupo estupendo y que irá en pos de una recompensa para la ganadora de 18.000.000 de pesos, con una bolsa total de por medio de $ 36.000.000.