Arrancará mañana, nada menos que con el hermano de Invasor en el ring y una hija de Uncle Mo y Stormy Kiss…

Con expectativa gigante se espera para el martes próximo la primera de las cuatro sesiones de la Venta Copa Mayo/Junio, la más fuerte de cada temporada para la firma Antonio Bullrich SA. y que se iniciará con un remate de matices fenomenales.

Con el Tattersall de Palermo como escenario, habrá varios productos a disposición que moverán el piso y pueden poner en aprietos los records nacionales alcanzados esta temporada por las potrancas Epinicia (Easing Along) y Serenata Romántica (Equal Stripes), que llegaron a los 5.600.000 pesos.

El día de apertura de La Venta Copa Mayo / Junio tendrá dos piezas realmente únicas, de esas que muy de vez en cuando suben a un ring para estar disponibles al mejor postor. Con el número 1 de catálogo aparece Quintín Stripes, nada más ni nada menos que el hermano materno del crack Invasor (Candy Stripes) y por Equal Stripes (Candy Stripes), padrillo líder en el país y en un cruce genético muy similar al del campeón que se hizo en Uruguay y luego cautivó al mundo con su calidad.

Cría de Santa Inés, cabaña que obviamente también lo consigna, el zaino nacido el 27 de agosto es también hermano materno de Interprete (Distorted Humor), una de los hijos que dejó Quendom (Intérprete) durante su paso por la reproducción en los Estados Unidos.

El otro producto sobre el que se posarán la mayoría de las miradas será Goodnight Kiss (foto), de la cría y presentación de El Chañar y que es una hija del fabuloso Uncle Mo y la notable Stormy Kiss (Bernstein), ganadora del Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1)  aquí y del Honorable Miss Handicap (G2) en los Estados Unidos.

Importada en el vientre de su madre una vez que fue adquirida por la cabaña de Nicolás Ojea Quintana y José Luis Caldani, es hermana del placé de grupo Futile (Broken Vow) y de otros 4 ganadores en el Norte, en una familia más que exitosa y desarrollada por el Haras La Biznaga.

“Uno sueña con poder ver correr con sus colores una potranca como Goodnight Kiss, pero no es un momento fácil del país y de la hípica y por eso elegimos llevarla a remate. Es uno de esos productos únicos y ojalá el mercado lo aprecie”, cuenta Nicolás Ojea Quintana.

Si bien Quintín Stripes y Goodnight Kiss aparecen como las grandes atracciones, no le van en zaga otros productos con “pedigree fuerte”. Santa Inés, por ejemplo, subastará también a Marakesh (Orpen), el hermano de Malpensa (Orpen); a Enjoy Rome (Roman Ruler), hermano de la G1 Empress Jackie (Southern Halo); a Kiriakos (Catcher In the Rye), el propio hermano de la G1 Kiriaki y de la G3 Kandara; a Kinighos (Catcher In the Rye), hermano materno de la G2 Key Dance (Freud); a Kalampur (Orpen), la primera cría de la campeona Kalithea (Exchange Rate); y a Alarken (John F Kennedy), hermano materno de Alampur (Catcher In the Rye), reciente ganador del Gran Premio República Argentina (G1) y héroe durante 2018 en el Gran Premio Dardo Rocha (G1). 

El Chañar, en tanto, también llegará al ring con Bergerac (Roman Ruler), hijo de la G1 La Belga (Roy); con Crazy for You (Orpen), hermana materna de la notable Pretty Girl (Harlan’s Holiday); y con Madrileña (Orpen), hija de la campeona Forty Marchanta (Roar).

El día 1 de la Copa Mayo / Junio incluirá además consignaciones del Haras El Mallín, que aportará productos de la jerarquía de Frabuta (Hurricane Cat), la propia hermana del G1 Tremendo Tordo; La Colifa (Hurricane Cat), hermana materna del G1 Crazy Plus (Alpha Plus) y de la clásica Bien Loquita (Alpha Plus); y a Gouan (Hurricane Cat), hermano materno del campeón velocista en Perú Good Shine (Sharp Humor).

La cita será el martes 14 desde las 18,30 horas en el Tattersall de Palermo, con previa muestra desde las 17,30. El ring del histórico recinto porteño promete temblar con piezas únicas y muchos caballos con hermanos de primera.