La primera sesión de la subasta incluye al propio hermano de Miriñaque; en total, serán 106 los productos a venderse entre los 2 días

Llega el día para la Copa Octubre, organizada por la firma Antonio Bullrich SA. en formato online y que tendrá este martes la primera de sus dos sesiones, con complemento el próximo jueves. Ofreciendo 106 productos 2018, el catálogo es realmente interesante, con consignaciones de cabañas bien conocidas como La Pasión, La Pomme, Vacación, El Mallín, El Chañar, Santa Inés, La Leyenda, Los Prados, La Sortija, Tiveres, Cardenal, Orilla del Monte, Loma Linda, Amelia María, Juan Antonio, La Maravilla, Nicanor, Parque Patricios y La Generación.

Como en casi todas las Venta Copa, uno de los grandes atractivos es la diversidad de padrillos disponibles, cubriendo una amplia gama de gustos para propietarios y preparadores, para pensar en las cortas o en las largas, o para correr temprano o tener más paciencia. En esta ocasión, algunos de los reproductores con crías disponibles son: Orpen (Lure), Equal Stripes (Candy Stripes), Hurricane Cat (Storm Cat), Easing Along (Storm Cat), Catcher In the Rye (Danehill), Manipulator (Unbridled), Treasure Beach (Galileo), Violence (Medaglia D’Oro), Hit It a Bomb (War Front), Sixties Icon (Galileo), Señor Candy (Candy Ride), Storm Embrujado (Bernstein), Lizard Island (Danehill Dancer), E Dubai (Mr. Prospector), Fragotero (Roman Ruler), John F Kennedy (Galileo), Cima de Triomphe (Galileo), Zensational (Unbridled’s Song), Il Campione (Scat Daddy), Holy Boos (Street Boss), Remote (Dansili), etc.

En la apertura de la subasta son varias las piezas que movilizan, como el caso de Tomasito León (Hurricane Cat y Langostura, por Honour and Glory) (foto), ni más ni menos que el propio hermano de Miriñaque, el  Caballo del Año de 2019 en Argentina. También sobresale por su genética Body Art (Catcher In the Rye y Bellas Artes, por Rainbow Corner), hermano materno de la ganadora de G1 en Perú Art Nouveau (Russian Blue) y del múltiple titular de G3 y padrillo Art Attack (Russian Blue).

La Leyenda pone en el ring dos potrancas con “pergaminos”. Por un lado aparece Chita Boss (Holy Boss), cuya madre no es otra que la doble ganadora de G1 Cayaya (Slew Gin Fizz), y por el otro Sawara (Orpen), segunda cría de la G2 Suska (Exchange Rate), muy relacionada con la campeona Summer Love (Freud).

La Pasión consignó al linajudo Iluminismo (Sixties Icon e Ilegalidad, por Easing Along), con el pedigree de Il Mercato (Not for Sale) ahí nomás, y El Mallí acercará a Way of Winning (Fragotero), primera cría de la muy corredora Way of Living (Hurricane Cat).