El Clásico Festival Cervantino es la gran atracción de otro domingo con promesa de show

AZUL (Especial para Turf Diario).- Empieza una linda etapa este domingo en el hipódromo local, con el arranque de la Corona Cervantina, el certámen que premia al caballo capaz de imponerse en cada uno de los 4 pasos previstos con 200.000 pesos y que, además, cuenta con un bono otorgado por la Fundación Equina Argentina para aquellos caballos anotados en las Carreras de las Estrellas.

Por un pelito se le escapó el trofeo a Best for Last en 2017, cayendo en el último de los clásicos pautados. Pero, lejos de darse por vencido, el hijo de Incurable Optimist vuelve a la carga por la revancha y buscará arrancar con todo, intentando quedarse con el primer puesto en el Clásico Festival Cervantino, pautado sobre una milla.

El alazán del Stud-Haras La Argentina tendrá contras al por mayor en su camino, principalmente por el lado del G1 Ejecutor (Asiatic Boy), tratando de echar mano a toda su experiencia en los maximos en su desembarco aquí. Larga reprise se sacó de encima Makal (Master of Hounds), y ahora está listo para ir por más, mientras que Cinéfilo (Dancing for Me) es capaz de quedarse con todo. Ojo con el brasileño Rory McIlroy (Public Purse), bravísimo…