Interesante clásico sobre la milla en el centro de la provincia; atracciones para toda la familia, como siempre…

AZUL.- En un fin de semana de alto vuelo, este domingo el hipódromo del centro de la provincia de Buenos Aires también tendrá un producto entretenido, pulido, para ofrecerle a su público. Con el acostumbrado y exitoso cóctel de turf, atracciones y familia, la máxima atracción pasará por el inicio de la Corona Cervantina, en su cuarta edición.

Las 8 nutridas competencias que componen el programa encontrarán su pico máximo de emoción en el séptimo turno con el Clásico Festival Cervantino – Copa Cámara Argentina de Agencias de Turf, que sobre 1600 metros medirá caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con un premio para el ganador de 100.000 pesos, más un bonus de otros 30.000.

Sobran los candidatos en una competencia que se destaca por lo paraje. A gatera completa, otro dato duro y que habla de la realidad de un hipódromo que a fuerza de seriedad cada día es más confiable, quizás haya que darle la derecha al tordillo Príncipe del Desierto, que a sus 7 años lejos parece estar de decir basta.

Con Jorge Peralta en sus riendas, el hijo de Consistent tomó carrera hacia este compromiso batiendo a Makal (Master of Hounds) por la mínima ventaja en una durísima condicional, y está listo para responder a su cartilla sobresaliente.

Ganador de grupo en los máximos, Il Gelato (Lizard Island) está en una etapa de altos y bajos, pero no hace mucho consiguió un valioso segundo de The Last Ilusion (Interaction) en el Clásico Antonio Cané (G3) de La Plata y al que habrá que tener muy en cuenta.

Fantástica Nov (Flesh for Fantasy) es la única yegua del lote, y es bien capaz de hacerle pasar un papelón a los machos, mientras que también son importantes las presencias de Pir Night (Caribean Night) y Nazzar (Manipulator), 1-2 el mes último en el Clásico 107mo. Aniversario del Jockey Club de Azul. Ex Cía (Exchange Rate) es muy capaz de dar una sorpresa cara.