La campeona de Iván Gasparotto, que reside en el Greenfield Farm, será servida ahora por Medaglia D’Oro en Darley

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La campeona argentina Dona Bruja fue otra vez mamá. En el Greenfield Farm de esta ciudad, nació a la 1 de la mañana su segunda cría, una potranca por el fenomenal Uncle Mo (Indian Charlie), uno de los mejores reproductores de la actualidad en los Estados Unidos y que trabaja en el Ashford Stud.

La crack propiedad del brasileño Iván Gasparotto ya había producido en 2020 otra potranca, pero por Empire Maker (Unbridled), y ahora será servida dentro de algunos días por Medaglia D’Oro (El Prado) en Darley at Jonabell, en otra elección de un caballo líder para una yegua cuya campaña fue descomunal, tanto en Argentina como aquí.

Por Storm Embrujado y This Is Crazy (Nureyev), Dona Bruja fue Yegua del Año y Campeón Yegua Adulta de 2016 bajo la atención de Agustín Pavlovsky, después de de ganar los clásicos Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), Sibila (G2) y Los Haras (G2) y el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Una vez en el norte, y ahora bajo la preparación de Ignacio Correas (h.) -que espera para enero a la primera cría de la crack para que inicie su entrenamiento-, Dona Bruja ratificó toda su calidad. En su primera salida ganó el Old Forester Mint Julep Handicap (G3), repitiendo luego en el Modesty Handicap (G1).

En el disco se le escaparía luego la victoria ante la chilena Dacita (Scat Daddy) en el Beverly D. Stakes (G1), para más tarde quedar cuarta en el First Lady Stakes (G1). Vencedora en el Endeavour Stakes (G3), caería otra vez ahí nomás en el First Lady Stakes de 2018, para despedirse con un quinto lugar en el Matriarch Stakes (G1).

En total, Dona Bruja corrió en 19 oportunidades, venciendo en 11 de ellas y sumando en premios 639.068 dólares, y ahora todos sus allegados aguardan porque sus crías sigan sus fenomenales pasos. Razones para soñar, sobran.