La hija de Gun Runner, Campeón 2 Años Hembra de 2021 en USA, viene de perder su invicto en el Kentucky Oaks (G1), llegando cuarta

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El show de grandes carreras del sábado en Belmont Park arrancará con el Acorn Stakes (G1-1600 m, arena, US$ 500.000), para potrancas de 3 años y donde Echo Zulu intentará retomar la senda ganadora.

Indiscutible Campeón 2 Años Hembra de 2021 en los Estados Unidos, la hija del fantástico Gun Runner viene de ceder su condición de invicta al terminar cuarta en el Kentucky Oaks (G1), sobre 1800 metros, pero ahora en un tiro más breve, quizás resulte imposible alcanzarla.

Ganadora del Spinaway Stakes (G1), del Frizette Stakes (G1) y del Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) de la temporada anterior, la zaina preparada por Steven Asmussen había reprisado ganando con lo justo el Fair Grounds Oaks (G2) y ahora luce como favorita en la previa, aunque la presencia de Matareya es una preocupación enorme.

Por Pioneerof the Nile, de Godolphin y atendida por Brad Cox, la zaina viene en franco ascenso y aquí tiene una oportunidad de tomar real trascendencia. Ya había dado algunas muestras interesantes en 2021, pero desde que reprisó venciendo en un allowance de Fair Grounds demostró haber madurado. Sumaría luego en Keeneland el Beaumont Stakes (G3) y, por último, el fin de semana del Kentucky Derby (G1), brilló en el Eight Belles Stakes (G2) de Churchill Downs.

Acostumbrada a correr la carrera, y viniendo de ganar sobre 1400 metros, seguramente Matareya exija desde temprano a Echo Zulu, a la que no le gusta ceder jamás el protagonismo. Sólo una lucha sin cuartel entre ambas parece poder abrirle alguna expectativa a las 3 confirmadas restantes para el Acorn, entre las que aparece Divine Huntress (Divining Rod).

Bajo la experta mano de H Graham Motion, no le ha ido bien en los clásicos a la zaina, que fue novena en el Rachel Alexrandra Stakes (G1), quinta en el Gazelle Stakes (G3) y cuarta en el Black-Eyed Susan (G2) de Pimlico.

Dream Lith (Medaglia D’Oro) supo llevarse en noviembre el Golden Rod Stakes (G2) de Churchill Downs, pero luego nunca pudo volver a hacer pie. Y queda por comentar la presencia de Inventing (Union Rags), outsider en el morning-line, al cuidado de Todd Pletcher y que se anima aquí como perdedora, luego de debutar con un segundo lugar y repetir colocación en su siguiente intento. Pero si Todd apuesta…