Juddmonte Farms dio a conocer los padrillos que eligió para sus yeguas más destacadas; utilizará 33 en total

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Como todas las temporadas, Juddmonte Farm publicó los padrillos que le presentará a sus mejores yeguas, destacándose el apoyo enorme que volverán a recibir Frankel (Galileo) y Kingman (Invincible Spirit), de su propiedad, y la elección de enviar a la crack Enable (Nathaniel) (foto) y a Concentric (Sadler’s Wells), su madre, a Darley para ser cubieras por el fenomenal Dubawi (Dubai Millennium).

En total, la cabaña que perteneció a Khalid Abdullah y que ahora sigue adelante de la mano de su familia, utilizará 33 reproductores europeos, lista que incluye propios, como los ya mencionados, y ajenos, con los ejemplos de Sea the Stars (Cape Cross), No Nay Never (Scat Daddy), Lope de Vega (Shamardal), Baaeed (Sea the Stars) y Siyouni (Pivotal).

Como se dijo Enable y Concentric tendrán un corto viaje en camión para visitar a Dubawi, pero muchas se quedarán en casa para ser presentadas a Frankel. Nada menos que 25 ganadoras o productoras clásicas recibirá el campeón, entre ellas, a las G1 Emollient (Empire Maker), Emulous (Dansili), Juliet Foxtrot (Dansili) y Viadera (Bated Breath), como así también a las productoras de G1Bird Flown (Oasis Dream), Nible Thimble (Mizzen Mast), y Repose (Quiet American), que dieron a Siskin (First Defense), Quadrilateral (Frankel) y State of Rest (Starspangledbanner), respectivamente.

Kingman, que tuvo 4 crías vencedoras de G1 en 2022, también recibirá un grupo de yeguas madre formidable como apoyo y entre las que se cuentan las titulares o productoras de G1 Passage of Time (Dansili), African Rose (Observatory), Proviso (Dansili), Romántica (Galileo) y Scuffle (Daylami). Bated Breath (Oasis Dream), Expert Eye (Acclamation) y el veterano Oasis Dream (Green Desert) también contarán con un apoyo interesante, al igual que algunos vientres serán enviados a New Bay (Dubawi) y Showcasing (Oasis Dream).

En tanto, también a servirse a otros haras irán Monsoon Moon (Kingman), media hermana del G1 Logician (Frankel), con Baaeed; la mencionada G1 Quadrilateral y Chiasma (Galileo), la propia hermana de Frankel, serán cubiertas por Dubawi; la campeona Midday (Oasis Dream), por Lope de Vega; y Joyeuse (Oasis Dream), otra hermana de Frankel, tendrá servicio de No Nay Never.

Como se puede apreciar, la calidad es bandera cada temporada de saltos en Juddmonte Farm, que encuentra el equilibrio perfecto como para apoyar sus padrillos y buscar lo mejor de los demás haras, soñando siempre con más discos de G1…