La fantástica potranca de Coolmore se mide con Wonderful Tonigh en el Darley Yorkshire Oaks (G1) de este jueves en Inglaterra

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Tras el enorme comienzo que se dio hoy para el Ebor Festival de York, con el Juddmonte International Stakes (G1) de por medio, el día dos llegará con una expectativa similar. Ocurre que es imposible no imaginarse otro espectáculo maravilloso en el Darley Yorkshire Oaks (G1-2400 m, césped), donde la estupenda potranca Snowfall (Deep Impact) se cruzará por primera vez en su campaña con las yeguas mayores.

La zaina de Coolmore y Aidan O’Brien viene siendo demoledora esta temporada, reprisando con una victoria en el Tattersalls Musidora Stakes (G3) y después ganando por diferencias nunca antes vista el Epsom Oaks (G1) y el Irish Oaks (G1), evidenciando una calidad descomunal y una capacidad para la milla y media difícil de encontrar, más allá de las condiciones para esas circunstancias que su pedigree transmite a primera vista.

En su experiencia inicial ante las adultas, Snowfall tendrá un desafío empinado con Wonderful Tonight (Le Havre), que lleva 4 triunfos consecutivos (2 en 2020 y otros tantos en 2021). Abrió su serie en el Qatar Prix de Royallieu (G1) francés para luego sumar en Ascot el QIPCO British Champions Fillies & Mares Stakes (G1). Regresó al ruedo en junio llevándose de Royal Ascot y ante los machos el Hadwicke Stakes (G2), para, por último, estirarse en la distancia dando la nota en el Qatar Lillie Langtry Stakes (G2) de Glorious Goodwood.

Shadwell, Roger Varian y Jim Crowley buscarán dar la nota en el Yorkshire Oaks con Eshaada (Muhaarar), que después de mantenerse invicta en sus dos salidas iniciales cedió esa condición a expensas de Loving Dream (Gleneagles) en el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot, por apenas 3/4 de cuerpo.

La propia Loving Dream será otro de los nombres centrales del turno más importante del día 2 en el Ebor Festival, como así también estará Albaflora (Muhaarar), que viene de caer en dos ocasiones consecutivas y con claridad ante Wonderful Tonight.

La fecha entrá otra carrera importante con el The Sky Bet Lowther Stakes (G2-1200 m, césped), para potrancas de 2 años. Allí la invicta Sandrine (Bobby’s Kitten) aparece como gran candidata tras vencer en el Albany Stakes (G3) de Royal Ascot y en el Duchess of Cambridge Stakes (G2) de Newmarket.