Un verdadero trotamundos, el caballo japonés quedará alojado en Bagé, buscando repetir el éxito de Agnes Gold y Hat Trick

Los formidables resultados que el turf japonés viene consiguiendo a nivel mundial desde hace ya varios años han transformado a sus caballos en referencia. En el ámbito de la cría, la penetración de esa hípica es cada vez más grande, apoyada fundamentalmente en el éxito de la línea paterna que arrancó con Sunday Silence (Halo) y que continuó luego su hijo Deep Impact.

Hace unas semanas Turf Diario anunciaba en exclusiva la llegada del excelente Satono Flag al Haras Vacación como el primer hijo de Deep Impact en arribar a Sudamérica, y ahora se conoció que Brasil también recibirá en este 2023 un reproductor cría del crack.

Se trata de Vin de Garde, un verdadero trotamundo y de campaña importante en su país, como así también en los Emiratos Arabes Unidos, además de haber competido en los Estados Unidos y Hong Kong, y que quedará alojado en Bagé. Allí, ya pasaron con mucho éxito otros dos padrillos japoneses como Agnes Gold (Sunday Silence) y Hat Trick (Sunday Silence), por lo que no puede esperarse más que lo mejor de parte de la nueva adquisición.

De 7 años, Vin de Garde fue criado por el Shadai Farm de la familia Yoshida y desde los 2 años mostró capacidad corredora, estrenandose con una victoria en la milla de Hanshin, cerrando su primera temporada de actuacion con un tercer lugar en el Tokyo Sports Hai Nisai Stakes (G3).

A los 3, fue tercero en el Mainichi Hai (G3) para luego conseguir 3 victorias condicionales consecutivas (sobre 1600, 1800 y 1600 metros, siempre en la grama) y que lo proyectaron de nuevo al plano de las carreras más importantes.

Ya con 4 años, Vin de Garde alcanzó su triunfo más fuerte en el Fuji Stakes (G2) de Tokyo, en la milla de grama, además de llegar tercero en el Milers Cup (G2) de Kyoto.  El zaino fue también protagonista de 3 ediciones del prestigioso Dubai Turf (G1) en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, llegando segundo de Lord North (Dubawi) en 2021 y tercero del emplate entre el mismo Lord North y Panthalassa (Lord Kanaloa) en 2022, al sólo el hocico. En marzo último, en esa misma prueba, no marcó y se despidió de las pistas.  En total, Vin de Garde ganó en 5 ocasiones sobre 23 presentaciones, totalizando en premios 2.700.000 dólares.

El pedigree de Vin de Garde es por demás interesante. Skia (Motivator), su madre, ganó en Francia el Prix Fille de l’Air (G3) y está representada en la actualidad por su hijo Sol Oriens (Kitasan Black), invicto y el mejor 3 años del momento, ganador hace sólo unas horas del Satsuki Sho (G1), las 2000 Guineas niponas.

En la línea materna de Vin de Garde aparecen grandes caballos como la campeona Love (Galileo), además de los ganadores de grado Arabian Gleam (Kyllachy), Lucky Cristale (Lucky Story) y Peach Tree (Galileo), entre otros.

Vin de Garde es un aporte enorme para la cría brasileña y sudamericana, que en este 2023 se viene reforzando en gran forma.