Se corren los grandes premios Jockey Club de Sao Paulo (G1) y Henrique de Toledo Lara (G1), para potrillos y potrancas

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Tras el importante fin de semana que se vivió en el Hipódromo de Gávea, en Río de Janeiro, ahora la acción fuerte aquí se trasladará a Cidade Jardim donde este sábado llegarán la segunda etapa de la Cuádruple Corona, tanto para potrillos como para potrancas. Los machos se medirán en los 2000 metros del Grande Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1), mientras que las hembras lo harán en los 1800 del Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G2), en ambos casos sobre pista de césped.

Después de imponerse con bastante comodidad en el Grande Premio Ipiranga (G1-1600 m, césped), etapa inicial de la serie, Lionel the Best (Christine’s Outlaw) buscará defender su condición de invicto en 3 salidas , dándole la revancha a Zabar’s (Redattore) y Will Myers (Kodiak Kowboy), segundo y tercero en aquella oportunidad a 2 3/4 cuerpos y ventaja perceptible, respectivamente.

Zabar’s suma una serie de arrimes en el máximo plano que lo hace una de las figuras del proceso selectivo, y por genética el aumento en la distancia debería favorecerlo; Will Myers, en tanto, hizo en el Ipiranga su primera experiencia en el terreno superior, después de llevarse el Clássico Criadores – Criterium Paranaense (L), en Taruma.

Urso de Birigui (Kará de Birigui) perdió su invicto cuando Lionel the Best saltó a los primeros planos, pero antes había sido soberbio para llevarse el Grande Premio Antenor de Lara Campos (G3) y el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3), por lo que habrá que darla la oportunidad de ver si es capaz de tomarse desquite.

Y también es inquietante la presencia de Izzi Bizzi (Put It Back), que después de vencer a Zabar’s en el Grande Premio Presidente José de Souza Queiroz (G2) fue escolta del bueno de Dashing Court (Courtier) en el Grande Premio Juliano Martins (G1)…

En el Henrique de Toledo Lara, Fast Jet Court (foto) tratará de dar un nuevo paso firme y de mantener su liderazgo en la camada, ese que la consagró como la mejor dos años tras quedarse con el Grande Premio Joao Cecilio Ferraz (G1) y que luego ratificó en su debut a los 3, al imponer condiciones en el Grande Premio Barao de Piracicaba (G1), la primera etapa de la Cuádruple Corona para las potrancas.

La hija de Courtier le dará desquite aquí a In Society (Put It Back) y Life is Beautiful (Wild Event), sus respectivas escoltas en aquellas competencias y que aguardan que el aumento en el tiro las beneficie y a lez actúa perjudicando la velocidad de la candidata.

Como una opción secundaria, y pensando en una probable sorpresa, la recomendación pasa por seguir de cerca a Che Bella Martini (Mellon Martini), que siempre quedó detrás de las anteriores cuando las enfrentó, pero que en los 1800 metros quizás encuentre un punto a favor para descontar.