En ese orden y separadas por 3 cuerpos llegaron hace 2 semanas en el Especial Haras La Providencia, y ahora chocan en el Handicap Jockey Club de Córdoba

LA PLATA.- Después de la muy pálida jornada del último domingo, la rueda del turf volverá esta tarde al Bosque, con un panorama algo más alentador, por suerte. El paso central será el Handicap Jockey Club de Córdoba, que sobre 1400 metros enfrentará yeguas desde los 4 años titulares de 3 o más victorias y donde vuelven a enfrentarse La Cuñadita (Equal Stripes, 56 1/2) (foto) y Fy Spree (Fortify, 60 1/2).

Hace exactamente dos semanas la primera venció por 3 cómodos cuerpos a la segunda en el Especial Haras La Providencia, con una escala de peso de 52 a 56, que prácticamente no variará ahora en la diferencia, pero si en la cantidad, situación que puede favorecer una revancha por parte de la derrotada, yegua clásica desde el principio de su campaña. El secreto pasará por saber si La Cuñadita podrá manejar el desarrollo como lo hizo en aquella oportunidad, o si alguna de sus rivales le sale a poner el cuchillo.

Del Stud Garabo y al cuidado de Isidoro San Millán -aunque presentada por Hugo Azcurra-, La Cuñadita lleva tres triunfos seguido, la misma cantidad de ocasiones que acumula Fy Spree sin poder cruzar el disco, aunque, es justo decirlo, siempre ocurrió en el plano jerárquico y corriendo mucho más que bien.

La tercera opción se llama Atrevida Tanto, una Greenspring bien corredora y que si atropella como en sus mejores tardes puede pasar el trapo sin previo aviso. Llevará 58 1/2 kilos en su silla la pupila de Eduardo Corsiglia a la que empujará con alma y vida Eduardo Ortega Pavón, más allá de que haya rendido menos de lo esperado en su gestión más reciente, terminando sexta en el Clásico Etoile. En su cartilla sobresalen victorias en los clásicos Micenidas y Vale Dori, y si gana no será sorpresa.

Por el 1 arrancará la buena de Doña Guaraní (Dynamix, 55) de notable regularidad en los tiempos cercanos y entre cuyos arrimes aparece ese segundo de la propia Fy Spree en el Clásico Otelo A. Orlandi (L) o un cuarto de Zenda Bohemia (Remote) en el Especial Mariano Moreno. Si bien acaba de ceder en una condicional, los arrimes mencionados hacen que se la ubique en el lugar de sorpresa probable sin dudarlo.