Super Nao, Nuremberg, Super Corinto, Matarani y Milan Boy llegaron en perfecta forma al Hipódromo Chile desde Monterrico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Cuando falta poco más de una semana para que se resuelva en el Hipódromo Chile la versión 202 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), la Villa Hípica Internacional comenzó a tomar color este viernes con el arribo de la delegación peruana.

En excelente forma llegaron a la Palma Super Nao (Super Saver) (foto), Super Corinto (Super Saver), Matarani (Endorsement), Nuremberg (Southdale) y Milan Boy (Bradock), los 4 primeros para animar la prueba mejor rentada del continente y el restante para tomar parte de la Longines Cup, que este año dejará de ser exclusivamente para yeguas y se abrió para todo caballo desde los 3 años.

Alrededor de las 8 de la mañana, hora Argentina, las cartas del Hipódromo Monterrico llegaron al Hipódromo, tras un viaje que no tuvo mayores complicaciones, y tras breves caminatas ocuparon sus respectivos boxes. Seguramente mañana los 5 comenzarán a cerrar su preparación con una salida tranquila a la pista.

Super Nao, Caballo del Año, y Nuremberg son las cartas principales para Perú, el primero nacido en Argentina y el segundo haciendo su segundo intento en el Latinoamericano tras una floja presentación en la versión que se disputó en octubre último en Maroñas, Uruguay, llegando décimo. Super Corinto no es precisamente uno de los candidatos, aunque aporta algunas salidas interesantes, y Matarani será otro de los sobrevivientes del Latino 2021, ocasión en la que cerró la marcha, sofrenado por su jinete.

Milan Boy, por su parte, llega a la Longines Cup con 3 victorias sobre 6 salidas, y entre las que sobresalen las que alcanzó en los clásicos Luis Olaechea du Bois (L) y Grozny, siendo su más fresco antecedente un tercer puesto en el Clásico Liberal, el 20 de febrero último.

Para este viernes se aguarda el arribo al Hipódromo Chile de Storefront (Fortify) y Henestrosa (Treasure Beach), los dos representantes argentinos, mientras que el sábado viajarán Atlético El Culano (Alcorano) y Justice Cat (The Leopard), las cartas del Hipódromo Nacional de Maroñas y del turf uruguayo. 

Hoy vence la apertura que realizó OSAF al llamado de inscripción del Latinoamericano, con dos lugares disponibles para ejemplares locales. El costo para entrar en la carrera es de 20.000 dólares, y en las próximas horas se sabrá si el pedido tuvo éxito.

Foto gentileza Jaime Cortés P.