Según informó el Diario El País, el Dubai Racing Club confirmó las nominaciones de Ajuste Fiscal, El Patriota, Trancaferro, Upper Class, Almorado y Aero Trem

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Según informó ayer el Diario El País, el Dubai Racing Club confirmó ayer las nominaciones de los ejemplares Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), Trancaferro (Alcorano), El Patriota (Ecólogo), Upper Class (Tiger Heart), Aero Trem (Shanghai Bobby) y Almoradi (Top Hat) para participar del Carnaval Internacional que se iniciará en unas pocas semanas.

La fecha de viaje para la delegación que encabezará el entrenador Antonio Cintra y a la que, se está evaluando, podría sumarse como colaborador el jockey Francisco Leandro, sería del 18 de diciembre, aunque ahora todo quedará en manos de los propietarios de aquellos ejemplares de confirmar el viaje. Según trascendió, para los 4 primeros la historia estaría decidida como para emprender la excursión, quedando los dos restantes en estudio más exhaustivo.

La experiencia ya es conocida para Cintra, el líder entre los entrenadores de Maroñas y propulsor de la misión que intentará poner al turf uruguayo y sudamericano en la vidriera del mundo, en un año bastante particular y durante el cual se aguarda una competencia no de las más exigentes en el Carnaval de Meydan, producto, por supuesto, de la pandemia de Covid-19 y de las dificultades que existen para realizar viajes.

Sin dudas la gran carta del equipo es la de Ajuste Fiscal, Caballo del Año reinante y que lo ganó todo en Maroñas, incluso llegando quinto en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se corrió en marzo último sobre el césped de San Isidro.

Trancaferro es uno de los referentes de la actualidad entre los fondistas mayores, mientras que El Patriota, como Ajuste Fiscal defensor del Stud La Pomme, viene de imponerse en el Gran Premio Nacional (G1). Upper Class es uno de los más veloces en suelo uruguayo y tanto Aero Trem como Almoradi son dos milleros de muchos antecedentes importantes y competitivos al máximo.

La misión uruguaya a los Emiratos Arabes Unidos ya tiene el “visado” para emprender el viaje, y ahora restará ultimar detalles y confirmar los nombres que finalmente integrarán la delegación que lleve la ilusión charrúa y sudamericana hasta tan lejana hípica, aunque ya con la experiencia de muchos de nuestros caballos allí.