El Hipódromo de San Isidro le rindió tributo al jockey brasileño y las sensaciones se mezclaron; buenos ganadores en el plano condicional y un juego de 83.874.503 pesos, con $ 5.591.633 de promedio

La ecuación es infalible. Los espectáculos buenos atraen al público (ya sea en vivo o por las agencias), y en el sábado de San Isidro todo quedó corroborado, con una recaudación que ascendió a 83.874.503 pesos, con un promedio por carrera de $ 5.591.633.

El show fue por demás interesante, con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y el Clásico Juan Shaw (G2) recibiendo el mayor interés, pero también de la mano de una serie de condicionales fuertes y el dato sensible del homenaje que el Jockey Club le rindió al jockey brasileño Altair Domingos, retirado de su profesión de jockey por un accidente a sus tempranos 40 años.

Casualmente la prueba que llevó su nombre, con la que fue reconocido en medio de la emoción general, fue una de las más interesantes. Planteada sobre la milla y para todo caballo de 3 años con una victoria a cuestas, vio lucirse al brasileño Logical Song (Drosselmeyer y Fugazi, por Our Lucky Girl), reservado del Stud RDI que repitió.

El binomio conformado por el entrenador Carlos D. Etchechoury y el jockey Adrián Giannetti volvió a hacer de las suyas, con el zaino batiendo por 1 1/2 cuerpo a Gringo Guerrero (War Command), que con la chaquetilla de Invasor (Candy Stripes), la del Stud 3 de Enero, fue segundo, con el gran favorito Fix Félix (Curlinello) quedando apenas sexto. El tiempo empleado por el vencedor fue de 1m35s48/100.

Otra común que mereció atención fue el Premio Puerto Escondido, con un kilómetro de recorrido en la grama y para potrancas de 3 años titulares de uno o dos triunfos. Fue otro disco para Enjoy Bomb (Hit It a Bomb y Enjoy Roma, por Romanov, Haras Firmamento), que en su salida anterior había ganado “pegando con las antiparras” y que ahora volvió a sufrir, pues el photochart marcó apenas la mínima ventaja a su favor por encima de Decápolis (Portal del Alto). Con Rodrigo Bascuñán en sus riendas, empleó magros 58s94/100 para la distancia y ratificó su preferencia por la superficie verde, donde logró sus 3 triunfos en 4 salidas allí.

Y queda por contar sobre el regreso perfecto de Verde Pipian (Treasure Beach y Via Maya, por Easing Along), reservada de Pozo de Luna que reprisó tras seis meses con una sólida conquista por 4 cuerpos en el Premio Nicholas (1600 m, césped), para potrancas de 3 años ganadores de una carrera.

Logical Song ganó el premio en homenaje a Altair Domingos / JUAN I. BOZZELLO