La campeona cedió su invicto sobre 2400 metros, con la hija de Gold Ship saltando a los primeros planos de la generación

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- La fiesta estaba preparada como para que la campeona e invicta Sodashi mantuviera su paso intachable y ratificara su condición como la mejor potranca aquí en el Yushun Himba (G1-2400 m, césped firme), las Oaks. Sin embargo, la blanca se vio superada por la distancia y cedió sin luchar demasiado el sitial preferencial de la generación terminando en un opaco octavo lugar, cediéndole el absoluto protagonismo a Uberleben, sólida  ganadora.

Hija de Gold Ship y Meine Theresia (Roses In May), la nueva número uno de la camada había sufrido un episodio de cólico en febrero último, tras lo cual se había reincorporado a las competencias quedando tercera en la Flower Cup (G3) primero y en el Sankei Sports (G3) después, para ahora sí explotar al máximo de su potencial con los metros de su lado y recordando que a los dos años había sido segunda a sólo el pescuezo de Sodashi cuando se midieron en el Sapporo Nisai Stakes (G3); luego, sería tercera de la campeona, ahora en el Hanshin Juvenile Fillies Stakes (G1), aunque ya más alejada.

Con Mirco Demuro en sus riendas, la zaina preparada por Takahisa Tezuka dominó en los últimos 200 metros para a partir de allí ponerse firme y poder doblegar por 1 cuerpo a Akaitorino Musume (Deep Impact), con Hagino Pilina (Kizuna) quedando en tercera posición al hocico, todo tras 2m24s50/100.

Uberleben se transformó en la primera cría ganadora de G1 para el notable campeón Gold Ship, que consiguió seis victorias en ese plano durante su campaña, siendo consagrado como Campeón 3 Años Macho. Por línea materna, no tiene el pedigree más comercial del mundo, pero su abuela es la clásica Meine Nouvelle (Brian’s Time), hermana entera del G3 Meiner Hourglass y del también vencedor en black-type Meiner Charles.