La ceremonia, realizada en el Armani Dubai Hotel, dejó muchos rostros felices; Ushba Tesoro sale del 5 y Senor Buscador desde el 10

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Ushba Tesoro (Orfevre), el campeón defensor, largará desde la posición número 5 en la Dubai World Cup (G1) del sábado próximo y que está dotada con 12.000.000 de dólares en premios.

La estrella japonesa entrenada por Noboru Takagi se enfrenta a una emocionante revancha en Meydan con el estadounidense Senor Buscador (Mineshaft), después de que una cabeza separara a ambos en la Saudi Cup (G1) del mes último, con este último por delante.

El nombre de Ushba Tesoro fue el primero en ser elegido en la ceremonia celebrada en el Armani Dubai Hotel en la noche del miércoles, con la posición asignada al azar.

El jockey Yuga Kawada declaró: “No está tan mal, pero es un caballo que tiene que venir desde atrás, así que realmente del uno al 12 no hay diferencia”.

Takagi añadió: “Va a venir desde atrás de todos modos, así que realmente nos tiene sin cuidado”.

Senor Buscador, de Todd Fincher, orgullo de su criador y copropietario Joe Peacock Jr, fue el segundo nombre seleccionado y saldrá desde el puesto 10. “Muy contento”, dijo Peacock Jr. “Queríamos fuera y lo hemos conseguido”.

Kabirkhan (California Chrome), la sensación de Kazajstán, entrenado aquí por Doug Watson, saldrá por el 2. “Yo quería el medio”, dijo su cuidador. “Si largara siempre muy bien, estaría encantado, pero no lo hace. Trabajamos en el tema, y esperamos que pueda hacerlo el día de la carrera.Al menos por ahí el camino es más corto”.

Tlek Mukanbetkaliyev, su dueño, añadió: “Estoy contento de conseguir un cajón interior y esperemos que pueda estar cómodo cerca de la punta”.

Japón viajó con una nutrida representación para el duelo de 2000 metros, con el as del jockey Christophe Lemaire de nuevo a bordo de Derma Sotogake (Mind Your Biscuits) (sale del 8), deslumbrante ganador del UAE Derby en 2023 y posteriormente segundo en el Breeders’ Cup Classic (G1).

El entrenador Hidetaka Otonashi declaró:”En realidad, no nos importaba ningún puesto. El 8 se considera un número de suerte en Japón, así que está muy bien”. Lemaire describió la largada como “un muy buen puesto por el centro que me permite ir hacia delante en la primera curva sin quemar demasiada nafta”. 

Frankie Dettori regresa a bordo de Newgate (Violente), de Bob Baffert y reciente ganador bajo las órdenes del legendario jinete del Santa Anita Handicap (G1), sobre el campeón argentino Subsanador (Fortify). Jimmy Barnes, asistente de Baffert, estuvo presente, donde se le asignó la posición 6.

La otra gran esperanza local es Laurel River (Into Mischief), de Juddmonte, entrenado por Bhupat Seemar y que entró en la carrera tras su notable victoria en el Burj Nahaar (G3) a principios de mes. Deberá correr desde el puesto más ancho de todos, el 12. Tadhg O’Shea, su jockey, dijo: “Obviamente, estar justo en el exterior está lejos de ser ideal. Dicho esto, es un caballo con mucha velocidad y tendremos que jugar con las cartas que nos toquen”.