Una versión fantástica de la carrera se vivirá este domingo en ParisLongchamp, con figuras del nivel de Adayar (foto), Snowfall, Tarnawa, Hurricane Lane, Love y el japonés Chrono Genesis

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Se viene la carrera del año. Será este domingo, en ParisLongchamp, cuando se corra la edición número 100 del Prix de l’Arc de Triomphe (G1-2400 m, césped, 5.000.000 de euros en premios). Serán 15 los participantes y ciertamente que estarán casi todos los mejores caballos del viejo continente, como para aguardar un espectáculo formidable y en el que son varios los que llegan cargados de grandes antecedentes como para reclamar la preciada copa.

La expectativa es enorme hacia la gran fiesta, con Godolphin atacando a pleno con sus dos potrillos estrella: Adayar y Hurricane Lane, ambos hijos de Frankel. Aquél, el ganador del Epsom Derby (G1) y del King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1), y el alazán dueño del Irish Derby (G1), del Gran Prix de Paris (G1) y del St. Leger (G1).

No se quedará atrás el Team Ballydoyle, que tendrá 3 cartas sobre el paño con la potranca Snowfall (Deep Impact), la yegua Love (Galileo) y el generoso Broome (Australia), siendo la primera la preferencia de Ryan Moore, el jockey oficial de la casa irlandesa, y Frankie Dettori el hombre designado para subirse a la alazana que fue sensación en 2020.

No termina allí la lista de figuras, pues el Aga Khan juega con todo de la mano de la formidable Tarnawa (Shamardal), vencedora de los machos en el Breeders’ Cup Turf (G1) de 2020 en Keeneland y que acaba de ser escolta del recientemente retirado St Mark’s Basilica (Siyouni) en el Irish Champion Stakes (G1).

Japón volverá a mirar hacia Paris en pos de repetir hazañas anteriores y tendrá dos representantes: el cuatro veces ganador de G1 Chrono Genesis (Bago) y Deep Bond (Kizuna), vencedor este mes en el Prix Foy (G2), tradicional preparatorio del Arco.

El alemán Torquator Tasso (Adlerflug), Raabihah (Sea the Stars), Mojo Star (Sea the Stars), Baby Rider (Gleneagles), Sealiway (Galiway), Alenquer (Adlerflug) y Bubble Gift (Nathaniel) serán los otros participantes que se alinearán a la hora de la verdad para una versión histórica del trofeo más preciado de todos en el viejo continente.

Es bueno mencionar que tanto con Adayar como con Snowfall, sus propietarios debieron pagar el suplemento de 120.000 euros como entrada a la carrera, una inversión por demás justificada para dos de los grandes candidatos.