En la recta de Palermo se vivirá un turno bien exigente, del que también serán parte las ascendentes Ventizca y Bunny Key, entre otras

Reunión cortita pero interesante la de esta tarde en el Hipódromo de Palermo, que tendrá su primer paso por encima del nivel común con el Handicap Spiny (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años ganadoras, y en tributo a la pinga de La Quebrada que marcó época en la velocidad.

Zaina, hija de Ringaro y Stridence (Salt Marsh) y con un físico divino, ganó nada menos que 23 competencias sobre 41 salidas, a lo largo de 5 temporadas de actuación, incluyendo dos versiones del Gran Premio Suipacha (G1), otras dos del Gran Premio Maipú (G1) y el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

Son 7 las confirmadas, y la promesa de espectáculo es grande a través de varias presencias interesantes, como la de la cordobesa La Escritora (Le Blues, 59), que buscará afirmarse en la recta después de quedarse con el Handicap Tintilla ganándole por 1 1/2 cuerpo a Emma Spring (Emmanuel).

No le será para nada fácil la misión pues  deberá enfrentar a Piedra Preciosa (In the Dark), encargada de portar el peso máximo de 59 kilos y con ganas de retomar la senda del éxito. Dueña del Handicap Carapálida, se animó luego en el Clásico General Arenales (G3), cosechando un aceptable tercero a 3 1/2 cuerpos de Madonna Key (Key Deputy) y Che Maga (Violence), dos referentes de la división y bajo escala de peso por edad.

Desde la puerta interna arrancará Ventizca (Zensational, 55 1/2), tercera de la anterior en el mencionado Handicap Carapálida, aunque rindiendo algo menos de lo previsto por su gente, por lo que se aguarda que aquí se arrime más al máximo de su nivel.

Con 3 primeros puestos al cabo de apenas 5 presentaciones, llegó el momento de dar el salto de categoría para Bunny Key (Key Deputy). Confiada a Brian Enrique, y portando 56 kilos, hace menos de un mes cumplió una excelente labor aquí al llevarse una condicional por 8 cuerpos y en 55s15/100. Si repite…

Y quedan las experimentadas Maestra Druida (Master of Hounds, 56 1/2), Madame Mora (Lujo Moro, 56) y Glory Bomb (Hit It a Bomb, 55), capaces de ganar sin ser sorpresas.